Una nena de 2 años murió tras ser abusada y detuvieron a su padrastro expolicía
Un ex policía bonaerense de 29 años fue detenido acusado de haber abusado de su hijastra de 2 años quien luego falleció en un centro asistencial de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.
La niña falleció pasadas las 15.50 cuando tras ingresar con un paro cardiorrespiratorio al Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca. Fuentes del caso indicaron que "pese a distintas tareas de reanimación llevadas a cabo por el personal médico la criatura falleció en dicho centro de salud".
-
Te puede interesar
Un docente mendocino confesó abusos sexuales a nueve alumnos y fue condenado
"Además los médicos tras distintos exámenes comprobaron que presentaba lesiones visibles en su cuerpo como así también signos de un presunto abuso sexual por lo que alertaron a personal policial", agregaron.
Los efectivos detuvieron al hombre tras la denuncia ante la Estación de Policía Comunal y de la Comisaría de la Mujer y de la Familia, que asistió a la madre de la víctima.
"El hombre de 29 años, padrastro de la menor, es un ex efectivo de la policía bonaerense y se hallaba desafectado de la fuerza desde agosto del 2019", agregaron los investigadores.
Según se indicó el ex policía, cuyos datos se mantienen en reserva, fue trasladado a una comisaria a la espera de ser indagado por la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca en la causa caratulada como "abuso sexual seguido de muerte".