Videos

Búsqueda de Guadalupe: manifestantes intentaron incendiar una comisaría

Luego de que se realizaran allanamientos y rastrillajes en las provincias de Cuyo de San Luis y Mendoza y que no se obtuvieran resultados sólidos sobre el paradero de la niña, ahora un grupo de manifestantes expresó un malhumor tal que hasta casi incendian la Jefatura de Policía de San Luis.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de julio de 2021 · 15:37 hs
Búsqueda de Guadalupe: manifestantes intentaron incendiar una comisaría
Captura de pantalla

Transcurrido casi un mes de la desaparición de la niña de 5 años en la provincia de San Luis, la Policía y los grupos de investigación no han logrado recabar pruebas sólidas que indiquen el paradero de Guadalupe. La niña fue vista por última vez mientras jugaba a la escondida en la vereda de la casa de su tía.

Los investigadores intentan encontrar pistas que expliquen por qué la pequeña parece haber sido tragada por la tierra. Sin embargo, y tras recibir varios llamados de personas que advirtieron haber visto a la niña en distintos puntos de Argentina, como Mendoza, Salta y Santiago del Estero, lo cierto es que su paradero es todavía un misterio.

Ahora, ante la falta de resultados y el enojo de la población puntana por el contexto de inseguridad que viven, manifestantes se expresaron frente a la Jefatura de Policía de San Luis. Allí, hartas de la falta de respuestas, solicitaron la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Manuel Morales, y del jefe de Policía, Diego Sebastián Pagella. 

Entre el enojo y la tristeza, los grupos manifestantes amontonaron cubiertas en la entrada de la Jefatura de Policía y las incendiaron, desplegando así un humo negro tan intenso que obligó a los efectivos y personal del lugar a alistarse para evacuar el edificio.

Archivado en