¿Quién se la llevó?

Caso Guadalupe: las últimas fotos y "el misterio de la mujer de negro"

Mientras cientos de efectivos buscan a la nena dentro y fuera de San Luis, los investigadores analizan las imágenes que se tomaron durante el cumpleaños al que la pequeña asistió antes de que se perdiera su rastro. ¿Hay alguien desconocido o sospechoso en esos retratos?

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 21 de junio de 2021 · 16:10 hs
Caso Guadalupe: las últimas fotos y "el misterio de la mujer de negro"
Guadalupe tiene 5 años y mide 1,10

Este lunes se cumplirá una semana de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que fue vista por última vez mientras jugaba a la escondida en la vereda de la casa de su tía. Y es en esos instantes fundamentales donde los investigadores intentan encontrar pistas que expliquen por qué la pequeña parece haber sido tragada por la tierra. 

Por eso, los detectives están revisando todas las fotos que se tomaron durante el cumpleaños que se festejaba en ese domicilio. Observan a las personas que posaron adelante de la cámara, pero también a las del fondo, a la pesca de presencias fuera de lo común: la posible huella de alguien que se coló en el lugar con el propósito de raptar a la menor

Y es que hoy, con la poca información que se tiene, una de las hipótesis más fuertes es que una desconocida o desconocido se llevó a Guadalupe. Se han realizado decenas de allanamientos, búsquedas con canes y drones. No obstante, el destino de la nena sigue siendo una incógnita.

Héctor Zabala, el abogado de Eric Lucero -papá de la niña- se inclina a pensar que "puede ser un secuestro al voleo con características de perversión sexual".

El misterio de "la mujer de negro"

Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, insiste en que alguien raptó a su hija. Entre tanto, los pesquisas siguen interrogando a familiares, y se quedan sorprendidos porque desde uno y otro lado del entorno llegan acusaciones cruzadas y el germen de algunas sospechas. 

Más allá de eso, está ganando fuerza la hipótesis de alguien ajeno al entorno de la víctima. En esa dirección fue el testimonio de una vecina que afirmó haber visto a una mujer que iba vestida de negro y que llevaba de la mano a una pequeña de características similares a las de Guadalupe.

Por ahora, no se informó que esa figura de negro haya aparecido en las fotos del cumpleaños.

Guadalupe mide 1,10 mts.

Falsas pistas

El padre de Guadalupe, Eric, reclamó este lunes que el Ministro de Justicia de la Provincia, Luciano Anastasi, "tome contacto con nosotros y nos aporte claridad sobre la hoja de ruta de la búsqueda de mi hija".

"Nadie se comunica", acusó el hombre; y agregó que "vemos el esfuerzo de la búsqueda pero la falta de resultados nos hace pensar que hay una desorientación" en ese intento.

"Con mi abogado debimos ratificar los datos que nos llegaron sobre la posible presencia de Guadalupe en una casa en la inmediaciones donde desapareció, porque ese detalle no había sido investigado" afirmó, y agregó que "finalmente se hizo un allanamiento y había una niña de características parecidas a las de mi hija, pero no era ella".

"Estamos angustiados y desorientados porque todas las pistas se caen", dijo antes de definir: "vivimos en un infierno".

Recompensa y tiempos que se acortan

Ahora corren minutos cruciales ya que, como se sabe, en este tipo de casos es muy complicado resolver más tarde lo que no se solucionó en las primeras horas.

El último día en que se la vio, Guadalupe llevaba una campera negra con corderito interno color rosado y un pantalón de calza rosado con estampas de dibujos, más unas botitas, un buzo de algodón con la palabra "love", otro buzo blanco y una polera. Su último paradero conocido es el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. 

Para colaborar en la búsqueda, el Gobierno nacional ha ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos. Por otra parte se ha disparado el "Alerta Sofía" para que el rastreo se extienda a todo el país y los pasos fronterizos. Entiende en la causa el titular del juzgado penal 2 de San Luis, Ariel Parrilis.

Para aportar cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.

 

Archivado en