¿Se hace el loco?

Femicidio de Griselda: así cayó el sospechoso de matar a la mujer

Luis Benavídes (40) fue capturado el fin de semana, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. El hombre habría sido detenido mientras transitaba por Luján de Cuyo, y por su cuadro psicológico lo internaron en el hospital psiquiátrico Carlos Pereyra: estaba delirando e infectado de covid.

Gabriela Guilló y Facundo García lunes, 19 de julio de 2021 · 20:13 hs
Femicidio de Griselda: así cayó el sospechoso de matar a la mujer
Algunos creían que Benavídez estaba prófugo, pero estaba internado en el Hospital Pereyra

Aunque hasta esta mañana todo era misterio, durante la tarde de este lunes trascendió que Luis Benavídes (40) fue capturado el fin de semana. Se trata del principal sospechoso por la muerte de Griselda Guerra (36), la mujer cuyo cadáver fue hallado el domingo en la zona de La Favorita, en el oeste de la Ciudad de Mendoza.

Según pudo averiguar MDZ, Benavídes tiene antecedentes por violencia de género y la víctima había hecho al menos dos denuncias porque estaba asustada. 

Vecinos cuentan que Griselda se había ido a vivir a San Juan -donde tiene familiares- pero volvió durante unos días porque quería resolver algunos trámites, entre ellos la venta de una casa. Esa operación habría sido la excusa para una pelea que puede haber terminado en un crimen machista

El presunto femicida dio positivo en el test de covid-19

De acuerdo con los reportes, el sujeto está internado en el hospital neuropsiquiátrico Carlos Pereyra, ya que cuando lo ubicaron estaba con un cuadro de delirio. Ahora no sólo está en calidad de paciente sino también de detenido.

La fiscal Claudia Ríos lo imputará en las próximas horas. Y lo hará, eso sí, desde lejos, ya que fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que el presunto femicida dio positivo de covid-19.

Griselda fue encontrada el domingo por la tarde en la zona de La Favorita, en el oeste de la capital mendocina. Su cuerpo había sido parcialmente comido por animales, sin embargo los investigadores han podido detectar que sufrió golpes antes de fallecer.

La investigación rápidamente se encaminó hacia un sospechoso: Benavídes, expareja y padre de los cuatro hijos de Griselda. Él fue la última persona con la que estuvo la fallecida.

Allegados a la familia afectada están realizando una colecta para colaborar con el sepelio y con el futuro de los menores que quedaron sin mamá. Más información en este artículo.

Griselda había dicho a sus amigos que quería rehacer su vida. 

 

 

 

Archivado en