Tragedia

Murió un obrero que cayó desde un noveno piso mientras trabajaba

El joven de 21 años cayó por la fosa de un montacargas en la provincia de Neuquén. El subsecretario de Obras Particulares afirmó que "hay que determinar si la causa del accidente fue un error humano o una falla en alguna cuestión técnica o de seguridad".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de diciembre de 2021 · 21:14 hs
Murió un obrero que cayó desde un noveno piso mientras trabajaba
El albañil de 21 años cayó desde el noveno piso de una obra en construcción Foto: Imagen ilustrativa

Un albañil de 21 años murió tras caer desde un noveno piso de una obra en construcción. El hecho conmociona a la provincia de Neuquén, lugar en donde se produjo el siniestro.

El accidente ocurrió cerca de las 9.30, cuando el obrero cayó por la fosa de un montacargas desde el noveno piso del edificio en el que se encontraba trabajando, en Sargento Cabral e Yrigoyen, de la ciudad de Neuquén. Aunque la Policía no aportó información oficial, se encuentra trabajando en el lugar junto al equipo de Bomberos.

«Observamos que en la apertura de la puerta del ascensor, tienen una barrera de seguridad. Esa barrera está en estos momentos retirada. Se trasladó al resto de los compañeros que estaban con él a la sede policial para que nos aporten cómo ocurrió este accidente», señaló la policía en declaraciones radiales.

En concreto, la Policía precisó que eran tres los operarios que estaban a gran altura. En tanto, otro trabajador operaba el montacargas desde abajo y enviaba materiales a sus colegas.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Neuquén determinó la suspensión de la construcción del edificio "hasta tanto se esclarezcan los motivos del hecho". En tanto, el subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas, afirmó que se avanzó en la paralización de todos los trabajos luego del accidente ocurrido en la obra, y aclaró que la empresa contaba con "el permiso de construcción correspondiente y profesionales responsables de la dirección técnica y de seguridad e higiene, como marca la normativa".

"Al originarse un accidente como el de hoy, la Municipalidad decide paralizar la obra y se solicita a los responsables, al director técnico de obra y a la empresa constructora, un informe técnico de lo que pasó", explicó Murillas.

Además, Murillas señaló que "hay que determinar si la causa del accidente fue un error humano o una falla en alguna cuestión técnica o de seguridad".

Archivado en