La Rioja

Video: intentaron secuestrar un camión municipal a los tiros

Las imágenes se viralizaron este miércoles y los investigadores analizan cuál fue el móvil del ataque. El registro muestra cómo el chofer optó por no detenerse ante las amenazas y siguió camino a pesar de que le habían reventado a balazos una de las cubiertas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 22:20 hs
Video: intentaron secuestrar un camión municipal a los tiros
Una de las ruedas estaba destrozada, pero el conductor aceleró para salvarse

Un camión municipal de La Rioja fue atacado a balazos mientras circulaba por la ruta 38. La Policía cree que la intención de los agresores era secuestrar el rodado, por lo que los maleantes dispararon a una de las ruedas del costado derecho al tiempo que le gritaban al chofer -de 21 años- que se detuviera. 

Sin embargo, el conductor decidió seguir su camino y el hecho quedó registrado en imágenes que se violvieron virales. Y lo más llamativo del caso es que los atacantes serían empleados públicos que pretendían impedir las tareas que estaba realizando el camión. Medios riojanos puntualizan que los sospechosos fueron detenidos pero ya están libres. 

"Arriesgó su vida por un camión"

Entrevistada por colegas de Radio Fénix, Alejandra Aguirre, la mamá del chofer, relató lo sucedido y dijo que fueron varios sujetos en motos los que rodearon a su hijo. “Él siente el impacto del tiro en las ruedas. No pudo frenar en la rotonda y la pasó por el medio, esto podría haber sido una tragedia”, precisó.

Los secuestros de camiones se están volviendo frecuentes en la zona, y tendrían que ver con un conflicto relacionado con la recolección de residuos. “Mi hijo arriesgó su vida por el camión”, añadió la mujer, y admitió haber sufrido "un preinfarto" por la tensión que le produjo el incidente. 

Al escuchar el balazo en la rueda, el conductor aceleró. Alejandra: "Pasó la rotonda de Diarco por el medio, porque no pudo doblar. Podría haber sido una tragedia, podría haber atropellado a cualquiera por la desesperación. Yo le pido al gobernador que se haga cargo de lo que pasó".

Por el hecho fueron detenidos dos sujetos, aunque testigos insistieron en que eran cuatro. Medios locales aclaran, de todas formas, que ya habrían recuperado su libertad. 

 

Archivado en