Tragedia

Su camión se quedó sin frenos y se tiró a la ruta: falleció por la caída

El accidente ocurrió en las sierras cordobesas, en un camino con curvas y contracurvas. El conductor, oriundo de misiones y de 26 años, se arrojó del rodado pero las consecuencias fueron fatales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:25 hs
Su camión se quedó sin frenos y se tiró a la ruta: falleció por la caída
El hombre se desesperó e intentó salvarse, pero fue en vano

Un camionero de 26 años oriundo de Misiones falleció en la noche del lunes después de que el rodado se quedara sin frenos en el camino de las Altas Cumbres, en las sierras cordobesas. El accidente tuvo lugar en el tramo que va de Mina Clavero a la Ciudad de Córdoba, y las dramáticas circunstancias del desenlace llamaron la atención de los lugareños. 

De acuerdo con la investigación, alrededor de las 22 un pesado camión Scania con acoplado que circulaba por la autovía se quedó sin frenos y, aparentemente, la desesperación hizo que el joven que estaba al volante se arrojara al llegar al kilómetro 37 de la ruta E34.

Cuando llegaron los efectivos policiales, hallaron el vehículo chocado contra un guardarrail y cerca de ahí el cadáver del muchacho. Se cree que falleció por las lesiones que le produjo la caída.

Qué hacer al quedarse sin frenos

La pérdida de los frenos es la pesadilla de cualquier conductor. En algunas rutas suele haber rampas de emergencia para que los vehículos puedan salir del camino principal y detenerse en un terraplén. 

Si no hay salida, lo que se recomienda es ubicarse en el carril rápido con las luces de emergencia, mientras se toca la bocina y se hacen señas lumínicas. Entre tanto, la idea es utilizar la transmisión a modo de "freno improvisado", de forma de ir metiendo cambios más bajos que disminuyan la velocidad.

Llegado el momento, se recomienda -con precaución- aplicar el freno de mano. Otra opción es esperar a que llegue una subida y aprovechar la gravedad para facilitar la maniobra de frenado.

Archivado en