Vuelco del camión: los muebles retirados por la Policía serán donados

Vuelco del camión: los muebles retirados por la Policía serán donados

Luego de que se difundieran imágenes donde se ve a un grupo de personas llevándose la carga de un camión volcado que transportaba muebles, fuentes policiales salieron a aclarar que el material retirado por los efectivos será donado a personas que lo necesitan.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Después del accidente que involucró a tres camiones -uno de los cuales volcó-, el video de gente levantando muebles que quedaron en un acoplado sobre el kilómetro 1144 de la Ruta 7, en Mendoza, se volvió viral. Y ante algunos trascendidos, fuentes policiales se comunicaron con MDZ para aclarar lo ocurrido, sobretodo con respecto a la actuación de los efectivos. 

El primer dato es que, en la mañana del domingo, un camión Scania conducido por un chofer brasileño quedó volcado a un costado del asfalto, lo que originó que muchas personas se acercaran a curiosear. En estos casos se pregunta si el propietario de la carga prefiere que se monte una guardia o si libera los productos. Al saberse que el dueño había optado por esta segunda opción, se aproximaron decenas de individuos para llevarse lo que pudieran.

"El dueño firmó un acta de donación" 

"Nosotros mantuvimos comunicación directa con el dueño de esa mercadería, el señor R.L., quien accedió a firmar un acta de donación", contó una fuente policial consultada por este diario. "Paralelamente, en Alta Montaña, solemos recibir pedidos de personas que sufren necesidades. Hay puesteros que ni siquiera tienen cama, y esta era la oportunidad de darles una mano".

Según explicaron los efectivos -y como se ve en el video-, se retiraron diez cajas de material, que equivalen a cinco camas. "Hay una señora discapacitada que precisa dormir como corresponde; en otra localidad tenemos a una muchacha con problemas motrices a quien también le vamos a llevar una cama, y así", contaron. 

En estos momentos, la mercadería que trasladaron los uniformados permanece almacenada en el área de coordinación del Corredor Internacional, a la espera de su posterior distribución solidaria. A continuación, el video que fue furor en las últimas horas:

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?