Sorpresa

Increíble: ordenan la captura del rastreador "estrella" en el caso Viviana Luna

Marcos Herrero viajó hace algunas semanas a Mendoza para colaborar en la búsqueda de la mujer que desapareció en 2016. Ahora los fiscales mendocinos creen que manipuló evidencia. Una partida policial partió hacia Río Negro para buscarlo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:18 hs
Increíble: ordenan la captura del rastreador "estrella" en el caso Viviana Luna
Marcos Herrero viajó a Mendoza para "colaborar con los rastrillajes" del caso Luna

Fuentes del Poder Judicial informaron este viernes que se pidió la aprehensión en Río Negro del rastreador Marcos Herrero, que hace poco había viajado a Mendoza para "colaborar en la búsqueda" de Viviana Luna, la mujer desaparecida en Potrerillos en diciembre de 2016.

Cuando Herrero concretó los rastrillajes en Mendoza -en septiembre de este año-, muchos quedaron impactados por sus supuestos hallazgos. De acuerdo al reporte que hizo en aquel momento, había recuperado restos óseos y una especie de minuta donde figuraban nombres de importantes personalidades de la provincia, a quienes aparentemente se asociaba con la trata de personas, especialmente niños. 

Ahora, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza pidió la captura de Herrero y nadie sabe cómo puede terminar la historia. 

Los rastrillajes que se realizaron cuando Herrero comunicó que había encontrado evidencia.

Los motivos

En estos momentos, una comisión de la división de Homicidios de Policía de Mendoza está pronta a partir en búsqueda de Herrero para imputarlo formalmente en las próximas horas.

Puntualmente, se lo investiga por hechos relacionados a la búsqueda de Viviana, donde él habría manipulado evidencia falsa.
En paralelo, se llevan a cabo en Mendoza otras medidas en el laboratorio de huellas genéticas con restos oseos remitidos desde Santa Cruz.

Se anticipa, por otra parte, que podría haber más imputaciones. 

Viviana Luna desapareció tras una entrevista de trabajo.
Archivado en