Rio Negro

Cuatriciclos mortales: una niña de 10 años se accidentó y murió

Fuentes médicas confirmaron que falleció como consecuencia de múltiples fracturas en la cabeza. "Sufrió aplastamiento, ingresó sin signos vitales, se la intentó reanimar, pero las heridas en el cráneo eran muy graves". Además, se determinó que no usaba casco al momento del accidente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:44 hs
Cuatriciclos mortales: una niña de 10 años se accidentó y murió
La niña fue trasladada al hospital pero falleció al ingresar

No es el primer accidente que se conoce en cuatriciclos, pero sí sorprende la edad de la víctima. La niña que lo manejaba tenía tan solo 10 años y murió al perder el control del vehículo. Fuentes judiciales de Rio Negro descartaron que exista la posibilidad de otro cuatriciclos involucrado.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rio Negro informó que la pequeña perdió el control del rodado, chocó contra el cordón y, al caer, se golpeó la cabeza. Aunque fue rápidamente trasladada al Hospital Pedro Moguillansky, falleció al llegar.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde a una cuadra de su domicilio, en el barrio Los Pinos de Cipolletti, y se trataría de un siniestro vial. "Es un accidente que en principio no tendría otro vehículo involucrado, tampoco hay otro conductor a quien imputar, sino que la niña es quien iba manejando", explicaron los voceros.

Aunque se iniciará una investigación por la responsabilidad penal de las personas que estaban a cargo de la niña, desde el MPF subrayaron que es necesario esperar a que la familia enfrente el dolor de la pérdida. "Hay que esperar los resultados de todas las tareas investigativas, generalmente en estos casos se aplicaría la pena natural. Eso quiere decir que el dolor que atraviesa una persona cuando pierde un familiar directo, torna innecesaria la persecución de un delito penal", precisó el vocero.

En tanto, el cuatriciclo fue secuestrado y será peritado para establecer si a la menor se le trabó el acelerador o sufrió otro tipo de desperfecto. Por otro lado, tampoco se conoce si la niña tenía permiso de sus padres para conducirlo. Sin embargo, la pequeña no usaba casco al momento del accidente

Fuentes médicas confirmaron que la niña de 10 años murió como consecuencia de múltiples fracturas en la cabeza. "Sufrió aplastamiento, ingresó sin signos vitales, se la intentó reanimar, pero las heridas en el cráneo eran muy graves".

Archivado en