Reclaman avances en la investigación

Convocan a una marcha para pedir justicia por el playero golpeado

El flyer de la convocatoria muestra el lugar donde sucedió la agresión, dos fotos en las que se ve a Arturo López y una foto del adolescente buscado, quien tiene pedido de captura de la Justicia. La hija de la víctima afirmó que "no dan más" porque su padre ahora enfrenta un cuadro de neumonía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:56 hs
Convocan a una marcha para pedir justicia por el playero golpeado
El hombre permanece internado en grave estado y el agresor se mantiene prófugo.

Familiares, allegados y vecinos de Arturo López (66), el playero del estacionamiento de Monserrat que se encuentra internado en grave estado tras ser golpeado por un adolescente de 17 años que está prófugo, convocaron para hoy a una movilización al Congreso Nacional para pedir justicia. La marcha está prevista para las 19, bajo la consigna "Justicia por Arturo. Acompañemos a la familia López a pedir justicia".

El flyer de la convocatoria muestra el lugar donde sucedió la agresión, dos fotos en las que se ve a Arturo López y una foto del adolescente buscado, quien tiene pedido de captura de la Justicia.

La hija de la víctima, Agostina López, explicó que en la movilización pedirán que se concreten avances en la investigación y realizarán el pedido de justicia. Al ser consultada sobre la salud de su padre, la hija de López contó que en el día de hoy los médicos informaron a la familia sobre un principio de neumonía: “No damos más”, agregó.

A su vez, Agostina reiteró la necesidad de contar con el apoyo de la sociedad para que se haga justicia y dar con el responsable de lo sucedido.

El hecho ocurrió el pasado 19 de Noviembre cerca de las 17 en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat, donde López resultó gravemente herido tras ser golpeado en la cara por un adolescente de 17 años que lo increpó porque había encontrado un rayón en su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad se observa como el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.

La víctima fue trasladada rápidamente en una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) hacia la Clínica Iteba, ubicada el barrio porteño de Flores, donde permanece internada.

Archivado en