Terrible

Allanan un geriátrico clandestino: ancianos deshidratados y golpeados

Los vecinos no sabían que en ese domicilio se alojaban adultos mayores. Un exempleado del geriátrico publicó en la red social Facebook imágenes que provocaron susto entre la gente. Luego de tres horas de espera, médicos pudieron ingresar a la residencia y constatar el estado de salud.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 21:54 hs
Allanan un geriátrico clandestino: ancianos deshidratados y golpeados
Los vecinos no sabían que en ese lugar residían adultos mayores

En estado de deshidratación y con hematomas. Así encontraron a 10 ancianos y ancianas en un geriátrico clandestino de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno

El establecimiento "trucho" fue allanado durante la jornada del martes gracias a una denuncia efectuada a través de redes sociales. Al lugar arribaron empleados de distintas áreas del Municipio de Moreno, miembros de la Justicia, policías y médicos. 

Los vecinos no sabían que en la calle Diario La Prensa 1673, en Moreno, se alojaban adultos mayores. Un exempleado del geriátrico publicó en la red social Facebook imágenes que provocaron susto entre la gente.

"Luego de tres horas de espera, se permite el acceso a los profesionales de la salud para corroborar el estado de las personas que allí residen, constatando la presencia de diez adultos mayores, de los cuales algunos se encontraban con deshidratación y uno con hematomas", se precisó en el parte de prensa municipal.

Los médicos entregaron un informe al fiscal interviniente, Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien libró un oficio para el traslado a un hospital de las personas necesitadas de asistencia. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Moreno contactó a sus respectivos familiares para realizar esas derivaciones. 

Archivado en