San Rafael

Grave imputación para la enfermera del asilo en el que murieron de coronavirus 14 ancianos

Alejandra Ponce fue imputada por homicidio culposo por lo ocurrido en el asilo San Luis Gonzaga, ubicado en el departamento mendocino de San Rafael.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 13 de julio de 2021 · 19:00 hs
Grave imputación para la enfermera del asilo en el que murieron de coronavirus 14 ancianos
En el asilo San Luis Gonzaga de Monte Comán, en San Rafael, murieron 14 ancianos de coronavirus. Foto: MediaMendoza

La enfermera del asilo San Luis Gonzaga de San Rafael en el que murieron 14 personas por coronavirus fue imputada el lunes por homicidio culposo.

De esta manera, la enfermera Alejandra Ponce se suma a la doctora María Eugenia Parlavecchio y al exsacerdote Fernando Yáñez en el marco de la causa que investiga la falta de atención a los ancianos alojados en el mencionado asilo de la localidad sanrafaelina de Monte Comán.

Según trascendió, Parlavecchio fue la encargada de firmar los certificados de defunción de los 14 ancianos fallecidos y en 12 consignó que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio no traumático cuando el protocolo exige aclarar el fallecimiento por coronavirus.

Solo uno de los ancianos fue asistido en el Hospital Schestakow.

De acuerdo a lo informado por InfoYa San Rafael, solo uno de los 14 ancianos fallecidos fue asistido en el Hospital Schestakow, mientras que el resto quedó recluido en el asilo. Al anciano fallecido en el hospital le extendieron el certificado por neumonía grave vinculada al COVID-19.

Hoy se seguirán tomando testimonios a varias personas, entre las cuales se encuentra una mujer que residió en el asilo y no se contagió coronavirus de milagro.

Archivado en