La Pampa

La triste frase que dijo Lucio cuando aprendió a hablar

Lucio Dupuy murió como consecuencia del maltrato al que fue sometido. Por el hecho, su madre y la novia quedaron detenidas e imputadas. La familia paterna reclama justicia y relata lamentables detalles de la vida del pequeño.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:37 hs
La triste frase que dijo Lucio cuando aprendió a hablar
Lucio tenía cinco años

El pequeño Lucio Dupuy (5) murió el viernes tras ser llevado a un centro asistencial de La Pampa con convulsiones. Los médicos aseguraron que su cuerpo presentaba politraumatismos y lesiones de vieja data. Por el hecho, fueron detenidas su madre y la novia. El caso causó conmoción y comenzaron a conocerse detalles de un caso de terrible maltrato.

Silvia Gómez, la abuela paterna del pequeño dio un relato a los medios de la provincia sobre la relación que mantenían.

“Empezaron a andar de novios mi hijo con Magdalena Espósito. Él encontró trabajo en el zoológico de Luján. Y ella se fue para allá. Dejó de estudiar”, afirma la mujer.

Lucio nació el 5 de julio de 2016. A principios de 2018, "Magui" se marchó y formó pareja con Abigail Páez.

Inicialmente el pequeño estuvo con sus abuelos paternos. La madre -ya instalada en Santa Rosa y con su nueva pareja, Abigail (27)- lo visitaba esporádicamente. Pero Silvia recuerda una situación a partir de la cual dice que su ex nuera la "enterró en vida”.

"Una vez fuimos al hospital. Y Lucio decía que 'Abi pegó acá y acá'. Se señalaba la mano y la cola. Le dije a ella (a Magui) que 'le dijera a Abigail que no le pusiera la mano encima a mi nieto'. Se lo dije bien, tranqui. Nos hizo la cruz”.

En 2018 Espósito firmó la autorización para que el pequeño estuviera con su padre y durante un año y medio no lo vio. En abril del 2020 pidió la tenencia y la consiguió cuatro meses después. La familia Dupuy denunciaron que no podían ver al niño.

Silvia no oculta que les preocupó el trato de Abigail Páez con Lucio. “Ponía muchas veces, en las redes, que no quería verlo. Y además tenía odio por el padre y por la familia. Odio. Lo volcó contra el nene”, dice con lágrimas la mujer.

 

Archivado en