La Pampa

Una foto y mensajes, las pruebas que confirman el maltrato que sufría un nene

Una foto y mensajes de whatsapp de una vecina son pruebas que complican aún más a la madre y a su novia en el crimen del pequeño de 5 años. El niño murió este viernes en el hospital tras sufrir politraumatismos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:58 hs
Una foto y mensajes, las pruebas que confirman el maltrato que sufría un nene
La foto donde se ve al nene con el brazo lastimado Foto: Diario de La Pampa

La ciudad de La Pampa aún no sale de la conmoción por el crimen del pequeño Abel Lucio Dupuy de 5 años. Por el hecho fueron detenidas su madre y la novia, sospechosas de propinarle los golpes que le causaron la muerte al menor. Uno de los investigadores sostuvo que las lesiones que presentaba eran "algo pocas veces visto".

Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Pérez fueron detenidas el viernes y este sábado por la tarde el fiscal de la causa las imputó por homicidio. Ambas quedaron detenidas con prisión preventiva.

En tanto, con el correr de las horas se conocieron chats de una vecina en los cuáles da cuenta del maltrato al que el niño habría sido sometido.

El chat de una vecina pidiendo ayuda
Foto: Diario de La Pampa

Por otro lado, una foto de la pareja con el niño con un pañuelo sosteniéndose el brazo da cuenta que ya estaba lesionado. 

De acuerdo al Diario de La Pampa, en la policía quedaron conmocionados por la trágica escena final. "Aparecieron en la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, con el nene en brazos, convulsionando... en el lugar se le hizo RCP, se lo trasladó al Hospital Evita, pero lamentablemente no se le pudo salvar la vida", confió una alta fuente policial.

"Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto", aseguró una fuente judicial con acceso al expediente.

Archivado en