Barras de la Lepra quisieron robar un puesto de bebidas y hubo tiroteo

Barras de la Lepra quisieron robar un puesto de bebidas y hubo tiroteo

Terminado el partido de Independiente Rivadavia con Almirante Brown, se esperaba la salida del último colectivo entre un conjunto de aproximadamente diez que se habían estacionado cerca del estadio Gargantini. Los barras que quedaban abordaron un puesto ambulante, pero las víctimas se defendieron.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La jornada del lunes terminó a los tiros para los barras de Independiente Rivadavia. Siendo aproximadamente las 20:10, ya con el partido ante Almirante Brown finalizado, los simpatizantes de la Lepra se estaban desconcentrando en las inmediaciones del estadio Bautista Gargantini cuando los pasajeros del último colectivo que trasladaba hinchas fueron protagonistas de una situación violentísima. Como consecuencia, hubo al menos cuatro heridos.

El micro estaba estacionado en Boulogne Sur Mer y Clark de Ciudad (Mendoza), de donde previamente habían salido otros diez vehículos ocupados. Y mientras los barras esperaban la llegada del chofer, algunos tuvieron la idea de abordar a un puesto ambulante de bebidas y exigir a los comerciantes que entregaran el dinero y la mercadería.

Ante esto, y tras una secuencia que se está investigando, sonaron algunos disparos.

Tuvo que intervenir personal de los grupos especiales de la Policía de Mendoza

Como resultado de la riña hubo lesionados: uno con impacto de arma de fuego a la altura de la ingle -costado derecho- y gran pérdida de sangre, aunque estable; y otro con un puntazo a la altura del cuello. A ellos se les sumaron otros dos heridos de arma blanca, uno en la rodilla izquierda y otro en el lado izquierdo del abdomen. Por la tensión generada tuvo que intervenir personal de grupos especiales y de la Unidad de Acción Preventiva de la Policía. 

Al requisar el colectivo se halló un arma de fuego envuelta dentro de una bandera. Interviene oficina fiscal 2 de la Ciudad de Mendoza. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?