Capturaron a varios

Once presos escaparon de una comisaría y causaron temor

Se trata de una seccional jujeña de la que meses atrás se habían escapado otros tres detenidos. Esta vez hubo otra fuga, aunque la mayoría de los internos ya fueron recapturados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de noviembre de 2021 · 21:11 hs
Once presos escaparon de una comisaría y causaron temor
Juan Abendaño, uno de los que se fue de la seccional

Once presos se evadieron de una comisaría de la localidad de Alto Comedero, en la capital provincial, pero nueve de ellos ya fueron recapturados en las últimas horas, mientras que los restantes son intensamente buscados por la policía que realiza distintos operativos, informó hoy la fuerza de seguridad provincial.

El hecho se registró cerca de las 21 de anoche en la seccional 56 del barrio Atsa, de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, de donde se evadieron once presos que poseen distintas causas penales. De acuerdo con las fuentes, la fuga ocurrió cuando un efectivo de la guardia se disponía a servir la comida y fue empujado por los presos, que aprovecharon la escasa vigilancia que había en la dependencia para escapar.

El hecho motivó el inicio de un sumario policial y la investigación judicial correspondiente para determinar las responsabilidades. "El personal policial hace un gran esfuerzo porque estas personas que se fugaron tendrían que estar en el Servicio Penitenciario", dijo hoy el jefe de la Policía de la provincia, Héctor Herbas Mejías.

El hecho causó temor en el barrio, mientras los fugitivos se internaban en los montes y en una zona de asentamientos.

Recapturaron a la mayoría

Horas después, las autoridades policiales aseguraron que siete de los presos ya habían sido recapturados. A ellos se sumó la detención en horas de la mañana del octavo preso identificado como Kevin Churquina, imputado de homicidio, durante un rastrillaje en un sector del barrio Aeroclub, de Alto Comedero.

Los efectivos continúan los rastrillajes para encontrar a los que faltan

Posteriormente, pasado el mediodía, efectivos policiales recapturaron a un noveno preso, identificado como Elías Churquina, (hermano de Kevin) imputado por lesiones graves, en inmediaciones del barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero.

En tanto, distintas unidades de la Policía continuaban estar tarde trabajando de forma intensa por la zona en la búsqueda de los restantes dos evadidos, Nicolás Fernando Chuichuy, imputado por amenazas con arma de fuego, y Juan Abendaño, por robo en grado de tentativa. Algunos medios locales informaron que los vecinos colaboraron en las capturas.

En agosto pasado, en la misma comisaría, se fugaron tres detenidos acusados de los delitos de violencia de género y robo, añadieron los informantes.

Archivado en