¿Locura? Se emborrachó y atacó a cuchillazos a su hijo de 2 años
Ocurrió en la localidad jujeña de Libertador. Una madre trató de matar a su hijo en medio de una borrachera. Sin embargo, los médicos consiguieron compensar al nene. Una de las heridas que tenía el pequeño medía unos 8 centímetros. Detalles.
El hecho ocurrió el sábado al mediodía en Libertador (Jujuy): una mujer arremetió contra su propio hijo con un cuchillo y lo hirió, por lo que el pequeño debió ser trasladado a un hospital con un corte de unos ocho centímetros en el brazo derecho y otros cortes en el izquierdo.
Colegas del diario El Tribuno informaron que el ataque tuvo lugar tras una pelea familiar en el barrio San Lorenzo. Personal de la Seccional 39° llegó a una casa tras una llamada al 911 que hablaba de un niño herido. El pequeño sangraba y probablemente nunca entendió por qué su mamá lo odiaba tanto.
Al llegar la ambulancia, los médicos lograron salvar al menor y los policías le hicieron un test de alcoholemia a la mujer de 30 años que lo había lastimado: estaba completamente borracha.
Internado
El chiquito fue internado en el Hospital Materno Infantil "Doctor Héctor Quintana", en San Salvador de Jujuy, donde lo operaron y quedó en compañía de su abuela materna, que estaba sobria.
Por su parte, la madre tenía cortes en una mano y una muñeca. También fue internada pero bajo la modalidad de "detenida" y con guardia policial por orden de la fiscalía. El miércoles que viene le realizarán un examen psiquiátrico.
Este último detalle -el del examen- es fundamental, ya que en gran parte de estos delitos las mamás que atacan tienen antecedentes de problemas mentales y una edad promedio de 30 años. Sin embargo, no es tan común el uso de armas blancas, ya que muchas veces las agresoras parecen preferir métodos "indoloros", como los tranquilizantes.