En una escuela

Cómplice de conocida sospechosa fue a votar y lo capturó la Policía

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmaron que ya comenzó la serie de detenciones que hay cada día de comicios. En este caso, se trata de un sospechoso de homicidio que habría actuado junto a la ya célebre Aldana Ojeda. Los uniformados montaron una guardia en el colegio donde votaba.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:26 hs
Cómplice de conocida sospechosa fue a votar y lo capturó la Policía
Se conjetura que Aldana Gisel utilizaba su "buena presencia" para conseguir información de las víctimas

Existía una posibilidad lejana de que Miguel Ángel Barloa Aidar (62), buscado por un intento de asesinato, se presentara a votar este domingo. Las chances eran pocas, pero nunca se sabe; y así es como personal de la División de Homicidios de la Policía de Mendoza montó un disimulado puesto de vigilancia en las inmediaciones de la escuela Paul Harris de Las Heras.

El reporte oficial indica que "luego de un tiempo prolongado" los uniformados vieron llegar a Barloa -que vive en el barrio 1 de Septiembre- ingresando a emitir su voto. De hecho, se lo dejó entrar al cuarto oscuro y ejercer su derecho ciudadano. Cuando iba saliendo, no obstante, lo aguardaban los efectivos para detenerlo.

Se cree que el acusado es parte de la banda liderada por la bella Aldana Gisel Ojeda De Lucca, una gavilla que hacía entraderas en locales comerciales y viviendas en el gran Mendoza. 

Aldana Ojeda ha sido vinculada con robos y estafas.

Entre esos hechos, el más grave tuvo lugar el 7/05/2021 en calle Pedro Vargas 734 de Dorrego (Guaymallén), cuando fue baleado Carlos Ignacio Almazán, policía retirado que recibió dos disparos con arma de fuego, quedando herido de gravedad.

Ahora el fiscal Gustavo Pirrelo investiga cuál era el rol de cada uno de los miembros de la banda, que ha sido desarticulada. Barloa quedó detenido en Subcomisaria Iriarte a disposición de la Oficina Fiscal 05.

Archivado en