Surrealista

Iban en carreta y se robaron $200 mil ocultos en una mamadera

El curioso robo tuvo lugar en San Juan, luego de que dos hermanos que iban en sulki rompieran la puerta de una casa para ingresar y llevarse el botín. Los agarraron "con las manos en la mamadera" y fueron condenados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de noviembre de 2021 · 21:35 hs
Iban en carreta y se robaron $200 mil ocultos en una mamadera
Los sujetos intentaron escapar, pero los interceptaron a las pocas cuadras. Imagen ilustrativa

Gustavo Zárate (25) y su hermano Maximiliano (28) fueron condenados hoy por haber robado una mamadera que ocultaba dinero en la mañana del pasado martes en la localidad sanjuanina de Villa Blanco.   

Según colegas de Tiempo de San Juan, los Zárate rompieron la puerta de una casa e ingresaron alrededor de las 7 am. Nadie sabe bien cómo hicieron para hallar la mamadera con 200 mil pesos adentro. Tampoco trascendió a quién se le ocurrió tan bizarro escondite. Lo cierto es que los intrusos encontraron la plata y subieron a su carreta tirada por un caballo

Cuando los cascos del equino ya se alejaban por la calle, un testigo se contactó con la Policía y un patrullero salió en busca del carro. Los sospechosos fueron detenidos tras una modesta persecución, aunque a los Zárate no les pudieron encontrar el dinero que habían agarrado. 

¿Cómo cabía tanta plata en un recipiente tan pequeño?

Así las cosas, Gustavo Zárate fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva; en tanto que Maximiliano recibió 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. La carreta y el caballo -consigna la prensa local- permanecen en la comisaría. Y poco más se sabe sobre el destino de la mamadera. A propósito: ¿cómo cabía tanta plata en un recipiente tan pequeño? Misterio.

El hecho recuerda otro caso ocurrido en 2012, cuando un empleado público de 35 años trató de llevarse un biberón en un supermercado neuquino. Cuando fue interceptado por empleados de Seguridad, el sujeto intentó utilizar su cercanía con la Casa de Gobierno provincial para zafar de la situación.  

 

Archivado en