donación

El Gobierno "jubiló" a varios animales de la policía de Mendoza

Se trata de equinos de la policía montada. Ya habían cumplido su ciclo en la fuerza y los donaron a una fundación. No los consideraban seguros para seguir cumpliendo su misión.

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 10:26 hs

La policía de Mendoza "jubiló" a 9 caballos que cumplían tareas en la policía montada y los donó a una fundación para que cambien de tarea y tengan otro destino. 

Aunque suene curioso, es un proceso que se realiza cuando los animales cumplen un ciclo. Por la avanzada edad, ya no podían ser usados por los policías de la montada porque no daban seguridad a los jinetes. Por eso se los pasó a retiro de las actividades cotidianas. 

Según los argumentos, incluso, el mantenimiento de los caballos que eran "ociosos" para la seguridad, significaba un gasto para la policía. Por eso fueron donados a la Fundación Cachypum, donde cumplirá otra tarea. 

"Autorícese la Baja Efectiva de los diez (10) Equinos perteneciente al Cuerpo de Policía de Montada del Ministerio de Seguridad", dice el Decreto. Se mencionan 10 animales porque incluyen uno que murió. 

Los animales donados

1)- Equino Tonca, de 26 años de edad, con pelaje de Alazán 

2)- Equino Talizmán, de 25 años de edad, con pelaje de Alazán, Donado por la Policía Federal 

3)- Equino Katriel, de 25 años de edad, con pelaje de Zaino, Donado por la Policía Federal y Fallecido.

4)- Equino Quebracho, de 24 años de edad, con pelaje de Alazán 

5)- Equino Mariachi, de 23 años de edad, con pelaje de Zaino 

6)- Equino Malacara, de 25 años de edad, con pelaje de Alazán

7)- Equino Sandunga, de 25 años de edad, con pelaje de Alazán

8)- Equino Sandocan, de 13 años de edad, con pelaje de Alazán

9)- Equino Icaro, de 23 años de edad, con pelaje de Zaino 

10)- Equino Visi, de 13 años de edad, con pelaje de Alazán 

"Los Equinos a dar de baja son de edad avanzada y con patologías de enfermedades que afectan a la estabilidad y equilibrio del animal, impidiendo el normal funcionamiento en el trabajo del mismo", explicaban en los argumentos. "Se incorpora opinión fundada del Jefe de Cuerpos Especiales... confirmado lo referenciado ut supra y agregando que dichos Equinos generan un gasto para el Estado Provincial innecesario, siendo que los mismos serán donados por parte de este Ministerio de Seguridad a la Fundación CACHYPUM", aclaran.