Golpazo y quemaduras

Salió a robar pero le pasó algo sorpresivo y casi muere quemado

El hecho ocurrió en Neuquén, cuando un ladrón intentaba llevarse cables subido a lo alto de una línea de media tensión. Todo salió mal y el sujeto está en terapia intensiva. Además, varios barrios se quedaron sin luz.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 29 de octubre de 2021 · 22:05 hs
Salió a robar pero le pasó algo sorpresivo y casi muere quemado
El individuo después del accidente Foto: Gentileza Mejor Informado (Neuquén)

Un ladrón intentaba robar un cable de alta tensión durante la tarde del jueves cuando su desconocimiento acerca de la electricidad le jugó una mala pasada. Fue en la ciudad de Neuquén, y tras recibir una fuerte descarga, el hombre no sólo cayó desde una altura de 6 metros sino que -como se ve en las imágenes- quedó con buena parte de su cuerpo quemado. 

Según detalló el diario Mejor Informado, el incidente se produjo porque el sujeto tocó una línea de media tensión de 33 KV. Tras el chispazo, muchos barrios neuquinos se quedaron sin luz durante casi dos horas. En la siguiente imagen puede verse la estructura donde se produjo la electrocución:

El hombre estaba subido a gran altura y cayó fulminado.

Se desconoce la identidad del herido, si bien se confirmó que está en terapia intensiva en el Hospital Heller. Pero más allá del caso particular, lo concreto es que el robo de cables es una constante en áreas semirrurales de la Argentina. Cuando el precio del cobre y el bronce aumentan, suelen crecer también este tipo de delitos.  

En 2020, las grandes empresas telefónicas y energéticas del país calcularon que hubo perjuicios económicos por encima de los $1000 millones de pesos a causa de las sustracciones. Esas pérdidas suelen ser subsanadas con aumentos de tarifas e implican, además, cortes en el suministro de las localidades por donde pasa el trazado. 

 

Archivado en