Congelamiento y osos

Salieron de paseo por un bosque y todo se transformó en pesadilla

Una niña fue hallada temblando junto a su madre muerta en un bosque de Rusia. Ambas habían salido a caminar, pero las agarró la noche con sus peligros. Los investigadores se preguntan cómo hizo la pequeña para sobrevivir.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de octubre de 2021 · 22:04 hs
Salieron de paseo por un bosque y todo se transformó en pesadilla
Olga en otra época, cuando su hija era bebé

Olga Davydova y su hija Polina, de sólo 10 años, salieron a caminar por un bosque en la zona de Vladimir (Rusia); pero la excursión se convirtió en una trampa mortal. Los primeros fríos intensos las atraparon sin abrigo, y así es como quienes las buscaban encontraron viva sólo a la nena, que se quedó sentada junto al cadáver de su madre.

Drones, perros de búsqueda, un helicóptero y alrededor de 80 voluntarios pasaron horas rastrillando el terreno, hasta que hallaron a la menor temblando y junto a los restos de Olga (36), a unos 8 kilómetros de donde habían sido vistas por última vez. La nena fue trasladada inmediatamente al hospital.

No llevaban abrigo para resistir a las temperaturas que ya se hacen sentir

"Estaba a minutos de morir", contaron a los medios los agentes que hallaron a la pequeña. El riesgo no radicaba solamente en las bajas temperaturas: por el área suelen merodear osos. Medios rusos explicaron que encima de todo eso, las excursionistas no llevaban abrigo para enfrentar las contingencias del clima, que en esta época ya tiene registros bajo cero.  

Olga en una foto reciente.

Las primeras investigaciones indican que la sobeviviente pasó la noche junto a su mamá. Y a partir del hecho se ha comenzado a desandar una historia familiar llena de altibajos. Olga y Polina son de Gus-Khrustalny. Hace poco se había muerto la abuela de la nena, Svetlana, por covid. La abuela era la principal cuidadora de la chiquita. 

Ahora, con la madre y la abuela fallecidas, Polina quedará bajo la tutela del estado. De no encontrarse una solución alternativa, se alojará en un refugio para chicos y chicas. 

Archivado en