Polémica en el deporte

Golpiza en Chacras: duro comunicado del club de rugby donde juegan los imputados

Un adolescente de 16 años fue atacado durante la madrugada del domingo en Chacras de Coria: tiene fracturas en la cabeza y nervios faciales comprometidos. Ayer se supo que hay cuatro imputados, tres de los cuales juegan en el Liceo Rugby Club. Aquí, la respuesta de la institución ante lo ocurrido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:44 hs
Golpiza en Chacras: duro comunicado del club de rugby donde juegan los imputados
Desde el Liceo aseguran que tienen políticas internas para evitar la violencia Foto: Liceo Rugby Club

La paliza que sufrió durante la madrugada del domingo un adolescente de 16 años despertó una agria polémica en el mundo del deporte mendocino. Es que los golpes que recibió Bruno a la salida de un cumpleaños en Chacras de Coria (Luján de Cuyo) podrían haberle causado la muerte, y esa conjetura reavivó el debate sobre la relación entre ciertos ambientes y la violencia. Máxime cuando al menos 3 de los 4 imputados por el hecho juegan en el Liceo Rugby Club

Ante esa situación, la entidad emitió este jueves un comunicado oficial donde expresa su postura sobre lo que pasó. "El Liceo Rugby Club condena terminantemente los hechos de violencia (...) y se solidariza con los afectados y sus familias. Tanto nuestro club como las personas presuntamente involucradas se han puesto voluntaria y espontáneamente a disposición de la fiscalía interviniente", comienza el texto. 

Y agrega: "Si bien deben respetarse los tiempos de investigación de la Justicia para determinar las eventuales responsabilidades, en caso de corresponder, internamente se llevarán adelante los sumarios correspondientes, tendientes a aplicar rigurosamente las sanciones contempladas en nuestro reglamento de disciplina para este tipo de situaciones". 

Así quedó el rostro del menor.

El comunicado lleva la firma del Consejo Directivo y es parte de la serie de medidas que, a raíz de lo acontecido, se están tomando al interior de la institución. Durante la mañana, el presidente del Liceo, Ronaldo Turcumán participó de un debate junto al ex rugbier Orlando Terranova por MDZ Radio. En la charla, el titular del club adelantó que habrá algunos cambios de ahora en más.

Aquí, el mensaje completo:

Quiénes son los imputados

Ayer, la fiscal Claudia Ríos imputó a Juan Muñoz (20); Luciano Garrido (18): Luca Biglieri (18) y Martin Bordignon (18) por el ataque al menor. De ellos, Garrido es el más complicado, ya que enfrenta cargos por lesiones graves y amenazas; en tanto que el resto está acusado sólo por amenazas. 

En los últimos días se ha tomado declaración a varios testigos que estuvieron en la fiesta de 15 donde se produjeron los hechos. En base a eso y otros peritajes se irá completando la pesquisa que permitirá deslindar responsabilidades. 

 

Archivado en