Identificaron a los sospechosos

Golpiza en Chacras: estos son los nombres de los imputados

En las últimas horas se supo que la fiscal Claudia Ríos decidió imputar a cuatro hombres por la golpiza que recibió durante la madrugada del domingo un adolescente de 16 años. Aquí, el nombre de los acusados y algunas repercusiones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 21 de octubre de 2021 · 18:57 hs
Golpiza en Chacras: estos son los nombres de los imputados
La víctima todavía se está recuperando de los golpes

La paliza que recibió Bruno (16) durante la madrugada del domingo pasado en Chacras de Coria (Luján de Cuyo, Mendoza) derivó en una investigación que ya tiene sus primeros frutos. Ayer por la tarde, la fiscal Claudia Ríos decidió imputar a cuatro jóvenes que sin embargo no quedaron detenidos. Y hoy se conoció quiénes son. 

Se trata de Juan Muñoz (20); Luciano Garrido (18): Luca Biglieri (18) y Martin Bordignon (18). De ellos, Garrido es el más complicado, ya que enfrenta cargos por lesiones graves y amenazas; en tanto que el resto está acusado sólo por amenazas. La situación despierta algunos interrogantes, porque es muy probable que la víctima haya recibido más de un golpe en la cabeza. 

El caso generó polémica en el ambiente deportivo

Y si fue más de un golpe: ¿se los propinó una sola persona? ¿no podría interpretarse esa probable sucesión de puñetazos y patadas -que le causaron a Bruno varias fracturas y la pérdida de movilidad en parte de su cara- como una tentativa de homicidio? Las preguntas son parte del cúmulo de interrogantes que deberá ir respondiendo de aquí en más la investigación del Ministerio Público.

Por lo pronto, se han tomado testimoniales a varias personas que estaban en el cumpleaños de 15 donde se generó el conflicto. Esta mañana, por otro lado, el presidente del Liceo Rugby Club conversó con MDZ Radio sobre la forma en que se está encarando el problema dentro de la institución, ya que de los 4 imputados, 3 juegan al rugby.

Entre tanto, el chico golpeado se recupera de las lesiones. Al inicio de esta semana estuvieron a punto de darle el alta, pero se decidió retrasar la externación porque se descubrió que el muchacho tenía algunas vértebras que se habían movido de lugar, lo que podía traerle consecuencias en la columna

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en