Accidente fatal

Se desbarrancó un auto con 3 adolescentes en un lago patagónico: un muerto

Tres adolescentes transitaban por la Ruta de los Siete Lagos durante la madrugada de este miércoles cuando por motivos que se desconocen el auto en el que viajaban cayó al agua. El coche fue hallado a 17 metros de profundidad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de octubre de 2021 · 00:06 hs
Se desbarrancó un auto con 3 adolescentes en un lago patagónico: un muerto
Los rastrillajes llevaron varias horas e incluyeron búsquedas entre los acantilados

Un auto con tres adolescentes salió de la ruta y cayó en el Lago Lácar, lo que causó la muerte de una de las ocupantes, de sólo 16 años. El accidente se registró en la Ruta de los Siete Lagos (Neuquén) y derivó en un importante operativo en el que participaron Prefectura, Bomberos y Policía, aunque no lograron salvar la vida de la víctima fatal. 

El hecho tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3.30. Por motivos que se investigan, un rodado que iba sobre la margen derecha de la cinta asfáltica -hacia Villa La Angostura- salió de la senda, impactó contra un murallón y se precipitó al agua. 

Bomberos, policías y personal de Prefectura participaron del operativo.

Más tarde, el Honda City fue detectado a 17 metros de profundidad. Y con el transcurso de la pesquisa se supo que adentro habían estado un joven de 19, una de 17 y la más chica, de 16. Los efectivos pudieron rescatar a tiempo a los dos primeros, que fueron llevados al Hospital Ramón Carrillo, donde quedaron internados. Al cierre de esta nota, se sabía que estaban vivos, aunque sin mayores precisiones sobre su estado de salud.

La que no logró sobrevivir fue la chica de 16 años, que fue buscada durante horas y finalmente fue hallada sin vida. La fiscalía solicitó la detención del conductor, que de todos modos no ha podido declarar aún. Por lo pronto, se han requerido muestras de sangre para determinar si estaba alcoholizado.

Archivado en