Desesperación y rescate

Choque múltiple en Alta Montaña: dos muertos y una niña muy grave

Un colectivo, un camión y un auto colisionaron esta tarde sobre Ruta 7, muy cerca del dique Potrerillos (Mendoza). En estos momentos trabajan en el lugar la Policía y los Bomberos. Hay un hombre y una joven muertos. Una nena de 9 años fue rescatada entre el amasijo de hierros y lucha por su vida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de agosto de 2021 · 20:30 hs
Choque múltiple en Alta Montaña: dos muertos y una niña muy grave
El auto quedó incrustado debajo del colectivo Foto: Fallecieron un hombre y una joven, una niña de 9 años se encuentra muy grave.
Choque múltiple en Alta Montaña: dos muertos y una niña muy grave
El auto quedó incrustado debajo de los otros vehículos
Choque múltiple en Alta Montaña: dos muertos y una niña muy grave
El clima puede haber jugado algún rol en el siniestro de esta tarde
ver pantalla completa

Un Chevrolet Corsa, un colectivo de Andesmar y un camión chocaron durante la tarde de este jueves en la Alta Montaña mendocina. El accidente se produjo en el kilómetro 1093 de Ruta 7, en las inmediaciones del dique Potrerillos, informaron fuentes policiales. 

Por el hecho hay dos muertos. Los fallecidos son Jonathan Miguel Santana (33) y su hija Abril Santana Cardozo (14). Tenían residencia en el Barrio Nueva Esperanza de Luján de Cuyo. La ahijada del occiso -que está siendo operada de urgencia en estos momentos- es Milagro Guadalupe Méndez Segovia (9), del barrio Virgen de Lourdes (Luján).

Según pudo saber MDZ, a simple vista se verifica que la parte delantera del vehículo menor está totalmente destruida. La niña fue rescatada entre ese amasijo de hierros, con fracturas expuestas. En el lugar trabaja personal de Bomberos de la Policía, y se desplazó personal de Bomberos Voluntarios de Luján. Policía Científica realiza peritajes.

Por el incidente está afectado el tránsito: camiones que intentaban avanzar en dirección al Paso Internacional debieron volver a la zona de la destilería de Luján de Cuyo, donde 1500 vehículos aguardan varados a causa de las inclemencias del tiempo.

Trabajan en el lugar efectivos policiales y bomberos voluntarios.

Cómo fue el accidente

La tragedia se produjo alrededor de las 19:30, cuando el auto en el que viajaban el hombre y las chicas intentó pasar al colectivo por la banquina, ya que ambos circulaban con dirección este. 

Ya en las inmediaciones de la escuela de Potrerillos, el coche venía completando el sobrepaso no permitido y -al intentar reincorporarse a la ruta- sufrió un trompo, cruzó de carril y se encontró con un camión que transportaba azúcar en dirección contraria, es decir hacia Chile.

La fuerza de este segundo impacto arrastró al coche hacia el colectivo de Andesmar, con el resultado que se ve en esta imagen:

El coche quedó completamente destruido.

El Corsa -patente EJH-965- terminó "incrustado" abajo del bus, completamente destrozado y con el hombre y la mujer muertos. La nena logró ser rescatada por los efectivos: entre otras lesiones, presenta fractura de pelvis y fractura de la rodilla derecha. Está siendo intervenida en el Hospital Notti

El colectivo llevaba 46 ocupantes, dos de los cuales están descompuestos y requirieron atención médica. Los conductores del colectivo y el camión no tenían alcohol en sangre. 

 



 

Archivado en