Interna gremial

Balazos durante un conflicto sindical en plena ciudad de Buenos Aires

Entre acusaciones cruzadas, este martes se denunció que una facción de la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) se atrincheró en una de las sedes sindicales y no quería entregarla al sector que ganó las internas. Amenazas y gran operativo policial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de octubre de 2021 · 20:38 hs
Balazos durante un conflicto sindical en plena ciudad de Buenos Aires
Existe un fallo judicial que obliga a los ocupantes a desalojar el edificio Foto: Facebook

El edificio de la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) ubicado en Bulnes y Tucumán (Abasto) fue sede este martes de un conflicto sindical durante el que se oyeron algunos tiros. Cerca de las 19 había gran despliegue de policías en la zona, mientras una facción acusaba a la otra de haber copado las instalaciones y resistir violentamente. 

El conflicto se habría agudizado porque existe una orden judicial para que el sector que está ocupando el lugar ceda el control. Al no resolverse la tensión, persistían los insultos y las amenazas.

El problema empezó tras una elección interna en la que se enfrentaron los dirigentes Angel García y Leónidas Riquelme. La Justicia otorgó la victoria a García, pero cuando su sector se apersonó en la sede para tomar posesión fue rechazado por sus rivales. Se habla de disparos de Itaka y de 9 milímetros. En el video que sigue puede verse el panorama que se vivió en el Abasto:

Petardos y bombas de estruendo podían escucharse en toda la cuadra afectada, en tanto que personal de la Policía Federal intentará verificar si se ingresaron armas de fuego al edificio. "Acá hay un fallo del Ministerio de Trabajo, y sin embargo ellos están actuando como una patota", consideraron allegados al sector que aguardaba afuera. 

Al promediar la jornada, había dos lesionados leves y Riquelme, el dirigente que se resistió a entregar la sede, fue detenido

 

 

Archivado en