Ezeiza

Video: así cayó la azafata detenida por contrabando de joyas

Una azafata fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba viajar a Miami con una gran cantidad de joyas, oro y dólares. Si bien dijo que eran elementos personales, la Policía no creyó su versión y fue acusada de contrabando.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:45 hs
Video: así cayó la azafata detenida por contrabando de joyas
La azafata trabajaba desde hacía 20 años en la aerolínea

Una azafata de 57 años fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba  abordar un vuelo a Miami con gran cantidad de joyas y oro sin declarar. Si bien la mujer argumentó que se trataba de elementos personales, la Policía Aeroportuaria la imputó por contrabando. 

Laura Diana Schulz llevaba más de 2 kilos en lingotes de oro, 11 mil dólares, monedas antiguas, relojes de alta gama y joyas cuyo valor superaba los 200 mil dólares. La azafata intentaba tomar el vuelo con destino a Miami de American Airlines, aerolínea para la cual trabajaba, cuando la Policía observó los elementos en el equipaje. Si bien confesó que se trataba de sus ahorros y que quería depositarlos en una caja de seguridad de Estados Unidos, al tratarse de elementos no declarados, quedó detenida.

Si bien no pesa sobre ella la prisión preventiva -se trata de un delito con penas condicionales- la Justicia la embargó con 93 millones de pesos. 

Schulz presentó un escrito donde declara que el dinero era de ella y las joyas provenían de una herencia familiar, pero al no declararlas frente a los controles, los pesquisas optaron por secuestrar los elementos.

 

Archivado en