Escalofriante

Un testimonio reveló los secretos de una relación tóxica que terminó de la peor manera

La hermana de una víctima de femicidio dio escalofriantes detalles de cómo era la relación tóxica. La controlaba hasta en los detalles más pequeños de su vida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:48 hs
Un testimonio reveló los secretos de una relación tóxica que terminó de la peor manera
Un testimonio reveló los secretos de una relación tóxica. Foto: Pixabay

El testimonio de la hermana de una víctima de femicidio reveló los secretos de una relación tóxica que terminó de la peor manera. María Soledad Taboada fue asesinada el domingo por su pareja, Bernardo Díaz, marcando el fin de un noviazgo manchado por el control y la violencia.

Pamela Taboada contó a los investigadores cómo fue la noche en la que se produjo el fatídico ataque, en un barrio de Santiago del Estero. María Soledad y "Berna" se habían juntado con ella y su pareja y otras personas. Bebieron cerveza y antes de irse María Soledad explicó que quería bañarse en esa casa.

Por eso se fue en la moto con su pareja a buscar ropa, pero no regresó. Un llamado alertó a quienes se habían quedado de lo que estaba sucediendo. María Soledad pudo tomar su teléfono y pedir ayuda, y contó que Bernardo "estaba como loco" y la estaba agrediendo.

Pamela fue junto con dos hombres a la casa de su hermana, y allí encontraron al agresor apuñalando a María Soledad. En total le asestó 11 cuchilladas, que terminaron costándole la vida.

El femicida le asestó 11 puñaladas.

Una relación tóxica

La joven explicó en su testimonio cómo era la retorcida relación que tenía Bernardo con su hermana. En declaraciones al diario El Liberal, dijo que María Soledad vivía amenazada, y no podía ni ir al gimnasio.

Según explicó, cada vez que salía de su casa le exigía pruebas fotográficas de que estaba donde decía que iba a estar. En el caso del gimnasio, la obligaba a ir con las hermanas, y le exigía que le mandara fotos. "No podía estar con otra persona que no fuese él".

Otro episodio violento que fue revelado fue que en una ocasión, Bernardo ahorcó tanto a María Soledad que la joven se orinó encima. El mismo sábado, en tono de broma, el femicida le dijo que si estaba con otra persona, la iba a matar.

Al momento del ataque Bernardo no estaba alcoholizado, ya que no había tomado cerveza.

Archivado en