Capturan al femicida condenado a perpetua que había escapado de prisión

Capturan al femicida condenado a perpetua que había escapado de prisión

La Policía logró detener al tucumano Roberto Rejas, quien había escapado de su celda a pocos días de ser condenado a prisión perpetua por el asesinato de su pareja y su hijo de 2 años. Estaba en una zona turística de Salta, dentro de un cámping.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Durante la noche de este jueves se supo que la Policía logró recapturar al expenitenciario tucumano Roberto Rejas, quien se había escapado el 27 de septiembre, pocos días después de haber sido condenado a prisión perpetua por el asesinato de su pareja y su hijo de 2 años. El femicida estaba en un cámping.

El operativo tuvo lugar en la localidad de Cabra Corral (Salta), donde se cree que el prófugo llegó buscando refugio. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos por el femicida que terminó con la vida de su ex, Milagros Avellaneda, y de su hijo Benicio, de sólo 2 años. 

Roberto Rejas

El caso

Roberto Rejas mató a su expareja y a su hijo en 2016 y por esos crímenes pesa sobre él una condena que venía cumpliendo en un Cuartel de Bomberos de Tucumán. Aquel año, Rejas asesinó a quien entonces era su exmujer, Milagros, y al hijo de ambos, Benicio, de tan solo 2 años. Los cuerpos nunca fueron hallados.

Luego de recibir cadena perpetua, hace tan sólo algunas semanas, finalmente Rejas logró fugarse de su detención el 27 de septiembre. Según fuentes policiales, Roberto Rejas logró escaparse por los techos del Cuartel de Bomberos y de propiedades vecinas. Además, hay un testimonio que asegura haberlo visto huir en un auto blanco. Por otra parte, la madre de la asesinada Milagros dijo que viene recibiendo llamados de amenazas y que, incluso dos sujetos que se trasladaban en motocicleta la interceptaron y amenazaron de muerte. 

La captura de hoy lo llevará de nuevo a un calabozo. Aunque esta vez, seguramente, no será en un cuartel de bomberos sino en un complejo penitenciario.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?