Presenta:

Cómo usar ingredientes de casa para eliminar plagas del jardín

Según recomendaciones de expertos, estos son los ingredientes más efectivos contra la cochinilla, hongos y pulgones.
Adiós a las plagas usando ingredientes naturales. Foto: SHUTERSTOCK
Adiós a las plagas usando ingredientes naturales. Foto: SHUTERSTOCK

Cada vez son más las personas que optan por alternativas naturales para cuidar su jardín y dejar atrás los productos químicos, que muchas veces dañan a otras especies de plantas o incluso a los animales.

Sin embargo, las plagas y enfermedades siguen siendo un peligro latente para nuestras plantas, por lo que debemos estar preparados para enfrentarlas con diversos ingredientes caseros. Por suerte, hay muchas opciones que podemos poner en práctica, dependiendo de la plaga que ataque al jardín.

La cochinilla es una de las plagas más comunes en plantas del jardín. Foto: Shutterstock

Tabaco: contra cochinillas, pulgones, araña roja y trips

Uno de los remedios naturales más efectivos para eliminar plagas es el tabaco. La preparación es simple: se deben mezclar 60?g de tabaco con 1 litro de agua, luego diluir esa mezcla en 3 litros de agua y agregar una cucharada de jabón blanco rallado. Se puede aplicar cada siete días durante dos meses para ahuyentar a los insectos.

Ajo: contra orugas, pulgones, cochinillas y hongos (mildiu y roya)

Probablemente uno de los ingredientes más conocidos para proteger el jardín, el ajo es fundamental a la hora de prevenir y eliminar plagas. Para prepararlo: se deben moler 100?g de ajo y agregar dos cucharadas de aceite mineral. Se deja reposar durante 24 horas, luego se filtra la mezcla y se le suma una solución jabonosa para pulverizar sobre toda la planta.

Cada uno de estos ingredientes funciona con diferentes tipos de plagas. Foto: Shutterstock

Cebolla: ideal contra hongos y pulgones

La cebolla es otro ingrediente poderoso para proteger el jardín. Solo hay que colocar 2 o 3 cebollas por litro de agua hirviendo y dejar reposar la preparación durante 10 días. Después, se puede pulverizar sobre las plantas. Es una opción súper barata y fácil de preparar que puede ayudarte a mantener sano tu jardín este invierno.