Recetas

Pollo con almendras al estilo chino ¡nunca probarás una receta tan deliciosa y sencilla como esta!

Aprende paso a paso a preprar un delicioso pollo con almendras, con nuestra receta favorita, como lo hacen en China ¡te encantará!

Napsix domingo, 5 de febrero de 2023 · 20:01 hs
Pollo con almendras al estilo chino ¡nunca probarás una receta tan deliciosa y sencilla como esta!
Admira esa explosión de sabores y colores. Esta es una forma totalmente deliciosa de comer pollo ¡créenos y pruébalo!

El pollo es un ingrediente que tiene la particularidad, además de ser económico, que puede integrarse junto a otros y resultar en platillos totalmente deliciosos: pollo agridulce chino, pollo a la cacerola con vegetales, pollo a la italiana ¡y mil más! Pero hoy te traemos una receta super especial para nosotros, una de las que más nos gusta: pollo con almendras al estilo chino. ¡También te fascinará! Manos a la obra.

Pollo con almendras al estilo chino. Fuente: El Mundo en Recetas

Ingredientes

4 pechugas de pollo limpias cortadas a dados, sin piel ni huesos

100 ml de salsa de soja

Una cucharadita de azúcar moreno

Una pizca de jengibre en polvo

125 gramos de almendras enteras crudas y sin piel

Un chorrito de aceite de oliva

2 zanahorias peladas

1 cebolla pequeña limpia

200 ml de caldo de pollo

10 gramos de maicena o harina de maíz

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este delicioso pollo con almendras estilo chino es comenzar por colocar los dados de pechuga de pollo en un bol y cubrirlos con la salsa de soja. Incorpora también el azúcar moreno y el jengibre en polvo y déjalo marinar en el refri durante al menos una hora.

Pollo con almendras al estilo chino. Fuente: Youtube

Lo que harás ahora es saltear las almendras con un poco de aceite de oliva. Para ello, vierte el aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, incorpora las almendras. Déjalas tostar de manera uniforme y, una vez listas, resérvalas para utilizar luego. Pasado el tiempo de maceración del pollo, escurre la salsa de soja con la ayuda de un colador y saltea el pollo con el aceite, en la misma sartén donde has cocinado las almendras, hasta que tome un color dorado.

El próximo paso es incorporar la zanahoria cortada en dados pequeños, la cebolla también en dados y dejar que se sofría ligeramente. Déjala durante unos 5 minutos y, una vez que haya pasado ese tiempo, añade las almendras y el caldo de pollo. Cocina todo a fuego lento durante unos 10 minutos. Finalmente, incorpora el almidón de maíz para espesar la salsa.

Pollo con almendras al estilo chino y arroz blanco como acompañamiento. Fuente: Cecotec

Para la presentación, sirve el pollo con almendras recién salido del fuego, para que esté bien caliente y delicioso. Puedes picar un poco de cebollino y echarlo por encima. Tip MDZ: Si quieres, al finalizar la receta, puedes rallar también un poco de jengibre fresco y echárselo por encima, para darle un ligero toque picante y frescor. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en