Tarta con masa integral de calabaza: super saludable, en pocos pasos y más que exquisita

Esta receta de tarta es una de las más deliciosas que hayas probado. La harina integral tiene muchos nutrientes y beneficios, aparte de ser riquísima y sumamente saludable. La calabaza, junto con esta masa integral, formarán una tarta más que exquisita, que pasará a ser una de tus favoritas. Podrás añadirla a tu plan alimenticio y el de tu familia sin inconvenientes porque es super saludable. Sigue este paso a paso y prepararás una tarta de ensueños. ¡Manos a la obra!
Te Podría Interesar
Ingredientes
Masa
650 de harina integral
Mix de semillas al gusto: sésamo, chía, lino, girasol
300 ml de agua a temperatura ambiente
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
Sal al gusto
Relleno
1 calabaza
1 puerro
1 cebolla
2 huevos
Queso crema descremado, se puede reemplazar por alguno vegano.
Condimentos al gusto
Rinde 8 porciones
Procedimiento
Lo primero debes formar una corona de harina integral sobre la mesada previamente limpia. Seguro te preguntarás ¿cómo formo una corona de harina? Es tan simple como volcarla sobre una superficie y, con la ayuda de la base de un bol, apoyarlo levemente en la pequeña montaña de harina y dibujar pequeños círculos en el medio.
De esa forma, ya podrás tener una suerte de volcán, en la industria culinaria llamado corona, listo para preparar esta tarta riquísima. Sobre los bordes, añade la sal y el mix de semillas. En el centro, incorpora poco a poco el agua (que recuerda, debe estar a temperatura ambiente) y el aceite. Mezcla con cuidado todos los ingredientes y obtendrás la masa. Si notas que la consistencia es muy dura, recuerda nunca añadirle más agua. Déjala reposar envuelta en papel antiadherente en el refrigerador por aproximadamente 1 hora. Mientras tanto, prepara el relleno.
Para preparar este riquísimo relleno, lo primero que debes hacer es saltear la cebolla y el puerro cortado en cubos, agregar la calabaza ya cocida y hecha puré. Previamente puedes cocinarla al vapor, ya que, de esa forma, conserva más nutrientes o también al horno, que no solo mantiene los nutrientes sino que también tiene un poco más de sabor; sobre todo si al momento de hornearla, le agregas ramas de romero fresco y rocías apenas con aceite de oliva. La diferencia entre una cocción y otra, es que al horno se evapora mucho más el líquido y queda la calabaza no tan aguachenta. Pero como la cocina siempre tiene sello propio, eso queda a tu elección.
Por último, bate los huevos, súmalos a la mezcla y condimenta al gusto. Ahora, estira la masa y disponla en una tartera, hazle unos pequeños pinchacitos con un tenedor. Vierte el relleno por encima de la masa y lleva al horno más o menos por 40 minutos. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.