Recetas

Arroz con mejillones super cremoso, en pocos pasos y exquisito ¡a tus invitados les encantará!

Aprende paso a paso a preparar arroz con mejillones fácilmente con esta receta. Un platillo delicioso y completo. ¡A cocinar!

Napsix domingo, 26 de febrero de 2023 · 18:02 hs
Arroz con mejillones super cremoso, en pocos pasos y exquisito ¡a tus invitados les encantará!
Un platillo más que delicioso, ¡de solo verlo, se nos hace agua la boca!

Los mejillones son ricos en potasio, excelentes para los huesos, configuran una gran fuente de proteínas con bajas calorías, fortalecen el sistema inmunológico y cuentan con muchos beneficios más. Pero una de las mejores cosas es que son la compañía perfecta para un arroz cremoso. Así que, hoy te compartiremos nuestra receta favorita de arroz cremoso con mejillones ¡te encantará!

Arroz cremoso con mejillones. Fuente: Lazy Blog

 

Ingredientes

Arroz bomba 300 gr

Mejillones 1.5 kg

Cebolla 100 gr

Aceite de oliva virgen extra 50 gr

Pimiento verde italiano 50 gr

Salsa de tomate 50 gr

Vino blanco 50 ml

Caldo de pescado 1 l

Cayena 1 unidad

Diente de ajo 2 gr

Pimentón dulce 1/2 cucharadita o al gusto

Azafrán al gusto

Sal y pimienta al gusto

 

Rinde para 4 personas

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un delicioso arroz cremoso con mejillones es comenzar disponiendo en una olla con un poco de agua en el fondo, los mejillones limpios al fuego. ¿No sabes cómo limpiarlos? Te lo detallamos a continuación con 5 pasos super fáciles:

Arroz cremoso con mejillones. Fuente: Cookido
  1. Cuando ya cuentes con los mejillones comprados, guárdalos sin limpiar en el refri adentro de un bol, envueltos en un paño húmedo con un poco de sal gruesa. De esta forma, puedes almacenarlos hasta 2 días ¡no más que eso! Antes de cocinarlos, lávalos bajo el grifo y quítales la arena o los crustáceos que puedan tener pegados en la concha. Ráspalos con el mango de un cuchillo. Si se resisten, usa un estropajo o esponja de acero inoxidable, con cuidado de no romperlos.
  2. Comprueba, de a uno, si están aptos para cocinarlos. Lo haces simplemente tomando cada mejillón y golpeándolo suavemente contra la mesada: si se cierra, está apto. Deberás descartar tanto los que no se cierren, como los que estén rotos o desprendan feo olor.
  3. Quita los filamentos que unen ambas valvas, con la ayuda de una tijera, y enjuágalos nuevamente bajo el grifo.
  4. Para poder abrirlos y cocerlos, coloca los mejillones en una sartén amplia con una hoja de laurel y agrégale la tapa.
  5. Añádeles sal y lleva a fuego fuerte durante cinco a ocho minutos, removiendo la sartén de vez en cuando, sin destapar. Luego de esos minutos, los mejillones estarán abiertos por completo. Si alguno permaneció cerrado, deséchalo.

Retira los mejillones del fuego y, una vez templados, retírales la cáscara. Resérvalos en un plato y cuela el agua de cocción sobre una cacerola, ya que luego la utilizarás para añadir al arroz. El próximo paso es añadir aceite de oliva, los ajos picados y la cayena a una cazuela.

Arroz cremoso con mejillones. Fuente: Pronto

Lo que sigue es, calienta y sofríe la cebolla y el pimiento, ambos picados, durante 15 minutos a fuego bajo en la misma cazuela. Pasado ese tiempo, agrega el pimentón, el vino blanco, el azafrán, el tomate frito y cocina todo durante otros cinco minutos. El último paso es sencillo: echa el caldo de pescado y el agua de cocer mejillones, que ambos juntarán un litro aproximadamente, a la olla y deja cocinar a fuego muy lento 10 minutos. Añade el arroz y cocina 20 minutos más. Cuando resten cinco minutos para terminar con su cocción, echa los mejillones y sirve en platillos para compartir con tus seres queridos.

¡Queremos saber cómo te salió este arroz con mejillones super fácil y delicioso! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en