Recetas

Imperdible, exquisito Chili con carne para prepararlo en minutos

Aprende paso a paso a preparar un chili con carne para chuparte los dedos, con nuestra receta favorita ¡manos a la obra!

Napsix jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:17 hs
Imperdible, exquisito Chili con carne para prepararlo en minutos
Este chili se ganará el corazón de todos ¡te lo podemos asegurar!

Hoy te presentamos una receta con un sabor intenso y, a la vez, súper delicioso, que cuando lo lleves a tu boca no podrás dejar de degustarlo. Aparte de ser un plato exquisito por naturaleza, ya que la fusión de ingredientes lo hace único, es muy rico en nutrientes, por eso es un plato completo. A este chili con carne lo puedes acompañar con arroz blanco, que logrará realzar más cada sabor. Prepáralo para amigos o familia, de cualquier forma les encantará. ¡Manos a la obra!

Chili con carne. Fuente: La Cocina Latina

Ingredientes

1 kg de carne picada de cerdo o ternera

500 gr de frijoles o alubias negras

4 dientes de ajo

2 cebollas

1 pimiento rojo

4 tomates

1 cucharadita de cayena molida

2 cucharaditas de comino molido

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de salsa perrins

Cilantro picado al gusto

Cebollino picado al gusto

Sal y pimienta al gusto

Aceite cantidad necesaria

 

Rinde para 4 personas.

 

Procedimiento

Para comenzar a preparar este chili imperdible, en una sartén amplia agrega un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Añade los dientes de ajo bien picados y deja que se cocinen un par de minutos. Tienen que dorarse. Después, añade las cebollas y el pimiento rojo, ambos también picados, y mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera. Añade sal y pimienta al gusto y deja cocinar otros 5 minutos más. Lo siguiente será agregar los tomates pelados y cortarlos en cubos. Integra con el resto de ingredientes y cocina por otros 10 minutos más.

Chili con carne. Fuente: Youtube

Pasados estos 10 minutos, las verduras estarán cocidas y, en ese punto, le añades las especias: la cayena, el comino y el pimentón molidos, la salsa perrins, un poco de cilantro y cebollino picados. Mezcla todos los ingredientes y deja cocinar durante más o menos 1 minuto más. Ahora, llega el momento de incorporar la carne picada, que puede ser de cerdo, ternera o una mezcla de ambas, esto queda a tu gusto. Échale sal y pimienta y la vas a ir desmenuzando con la misma cuchara de madera, de tal manera que no queden mazacotes muy gordos. A la vez, la integras con el resto de ingredientes. Deja cocinar la carne aproximadamente por unos 20 minutos.

Chili con carne. Fuente: Canal Cocina

Agrégale algo de caldo a la cocción donde hayas cocinado los frijoles. Se cocinan dejándolos en remojo la noche anterior. Y al día siguiente, los pones en una olla exprés, con suficiente agua que los cubra, un poco de sal y contando 20 minutos de cocción desde que suba la válvula. O lo cocinas directo en una olla clásica.

Lo que harás ahora es cocinar todo este chili durante una hora a fuego medio. Que se reblandezca bien la carne y haya concentración de sabores. Por último, añade los frijoles. Mezcla todos los ingredientes y sírvelo. Puedes añadirle algo más o menos de caldo en función de tu gusto. Como te comentábamos previamente, acompáñalo con arroz blanco ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en