Recetas

Muy rico y casero, prepara unas deliciosas hamburguesas con carne molida

Una receta muy rica, para resolver en pocos pasos e ideal para hacer demás y congelar unos medallones de carne molida.

Napsix viernes, 22 de julio de 2022 · 12:47 hs
Muy rico y casero, prepara unas deliciosas hamburguesas con carne molida
Foto: Ph Shutterstock

Las mejores hamburguesas caseras, sanas y sin aditivos se pueden hacer en casa. Una receta bien ricas donde no precisas de nada extra porque te compartiremos los mejores secretos para hacer las hamburguesas casera. En esta oportunidad no utilizaremos huevo, ni pan rallado. Te aconsejaremos cómo elegir la carne, te daremos las explicaciones justas para que tus hamburguesas de carne, sean de carne. 

La receta está ideada para que hagas tus hamburguesas en el momento, son algunos pasos y tendrás tu cena lista. Ten en cuenta de utilizar tablas distintas para los vegetales y la carne, caso contrario puedes ocasionar una contaminación cruzada. Las hamburguesas las puedes congelar o comer en el momento, si tienes otro tipo de carne también las puedes preparar de pollo o pavo. 

Ph Shutterstock

Ingredientes 

  • 500 gr de carne 
  • 2 dientes de ajo
  • 1-2 cebolla
  • perejil
  • sal
  • pimienta 
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Pica bien finito el ajo, la cebolla y el perejil. 

En un bol toma la carne, molida o puedes pedir el corte magro que más te guste y cortarla. Puedes usar 50% roastbeef y 50% paleta tendrás unas hamburguesas sabrosas y tiernas, con poca grasa aunque la justa para su sabor.

Mezcla la carne junto a los vegetales picados, debes amasar la carne para que libere un poco de proteína eso hará que funcione como un ligante natural y se compacte. Sólo por 4 minutos y verás el cambio. 

Condimenta con un poco de sal, pimienta y prepara los moldes. Si quieres congelarlas esta es el momento de preparar los separadores.  

Recuerda no hacerlas tan gruesas, ya que muy importante tener una cocción pareja, las hamburguesas no se sirven crudas o apenas rojas. Es muy peligroso.

Cocina las hamburguesas en la plancha, 5 minutos de cada lado y checa su perfecta cocción. 

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en