Recetas

Sin carne, prepara unas deliciosas milanesas de berenjenas

Una receta para compartir con nuestros amigos vegetarianos, en pocos pasos podrás hacer unas milanesas sabrosas.

Napsix jueves, 14 de julio de 2022 · 00:15 hs
Sin carne, prepara unas deliciosas milanesas de berenjenas

Para los que buscan alternativas sin carne y formas para sumar las verduras  a nuestra alimentación, como hoy con esta receta de berenjenas ¡ideal para el almuerzo o la cena! Otra opción más allá de una ensalada o una preparación aburrida, estas milanesas son un gran complemento, con una guarnición será más que suficinete. Para cocinar rico es útil tener algunos tips o datos, hoy te diremos cómo hacer para que las berenjenas no queden amargas. 

La receta de las milanesas son fáciles, se pueden hacer rellenas o como hoy con salsa y gratinar un poco de queso, será fácil y económica. A la hora de servir, puedes preparar ensaladas de hojas verdes, puré de patatas o una patatas bravas. El truco para que las berenjenas no salgan amargas y para evitarlo hace falta cortarlas en lonjas, espolvorearle sal y dejarlas unos minutos para que suden. Luego se enjuaga con agua fría y se secan con un papel toalla, ahí estarán listas para utilizar en la receta que las requieras. Checa todo el listado y disfruta esta receta

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 huevo
  • pan rallado cantidad necesaria
  • sal
  • pimienta
  • 200 gramos de queso
  • 1 taza de salsa de tomates fritos
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos las berenjenas y cortamos las puntas, las cortamos, si tenemos una mandolina será mejor para tener todas del mismo grosor, espolvoreamos la sal y dejamos que suden, luego las enjuagamos y secamos con un papel toalla. 

Preparamos el huevo batido, pasamos las berenjenas por el huevo y luego por el rebozador, puedes agregarle cereal sin azúcar o semillas y verás que quedan más crujientes. 

Para la cocción la puedes hacer el horno, con una placa con un poco de aceite acomodamos las milanesas o fritas, tomará unos 15 minutos al horno y si lo haces con una sartén uno 7 minutos de cada lado. Verás que estarán tiernas y será una nueva receta para replicar ¡buen provecho!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos! Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí 

Archivado en