IMPERDIBLE

La talentosa patinadora que imitó el baile de Merlina y se volvió viral

El baile de Merlina llegó hasta Rusia y sus pistas de patinaje sobre hielo. Descubre en esta nota quién es la patinadora que imitó a la actriz del momento alcanzando una gran popularidad.

Redacción MDZ Online lunes, 9 de enero de 2023 · 16:03 hs
La talentosa patinadora que imitó el baile de Merlina y se volvió viral
Sin duda, Merlina despertó una ola de challenges virales en las redes sociales.

El baile de Merlina Addams sigue causando furor en todo el mundo. Cada vez son más las personas que imitan los pasos del personaje interpretado por Jenna Ortega, y ahora quien sorprendió es Kamila Valieva, una patinadora artística rusa que se inspiró en esto para una presentación suya.

Desde el preciso momento en que se dio a conocer que Tim Burton realizaría una serie centrada en el personaje de Merlina Addams para Netflix, muchos pensaron que esta producción se convertiría en un éxito total. A semanas de su llegada a la plataforma, resulta evidente que no estaban equivocados.

La elección de Jenna Ortega como la protagonista fue un gran acierto. La estética gótica propia de su director y de Los Locos Addams también hicieron lo suyo para que el proyecto funcionara.

Por lo demás, siempre es importante la presencia de escenas de esas que se vuelven inolvidables, y en el caso de Merlina la misma pasa por el baile que lleva a cabo en el cuarto episodio.

El mismo se volvió furor en redes sociales y Camila Cabello fue una de las primeras en replicarlo. Su baile en TikTok fue tan bien logrado que varios usuarios remarcaron el parecido que existe entre ella y Ortega.

Otro caso destacado es el Kamila Valieva, patinadora artística rusa que se inspiró en este baile para una de sus actuaciones.

Kamila Valieva y el baile de Merlina: así fue su llamativa presentación

Con apenas 16 años, Kamila Valieva es una de las deportistas más famosas de Rusia, su país natal. Deportista olímpica, acaba de presentarse en el Russian Figure Skating Championships y fue allí donde imitó el baile de Merlina Addams.

En una actuación de patinaje sobre hielo, Kamila tomó varios de los movimientos de Merlina y también otros elementos de ella como el vestuario, el peinado y el maquillaje.

Jenna Ortega, la nueva Merlina Addams.

Los aplausos que recibió al finalizar su presentación responden a lo bien lograda que estuvo la misma en sí, y también a otro mérito acaso más importante.

El mismo consiste en que Merlina llegó a la pantalla de Netflix el pasado 23 de noviembre, lo que quiere decir que la rusa y su equipo tuvieron muy poco tiempo para diseñar y ensayar la coreografía.

Archivado en