IMPERDIBLE

Merlina: esto es lo que opina Christina Ricci de la interpretación de Jenna Ortega

Christina Ricci forma parte de la nueva serie Merlina: da vida a Marilyn Thornhill, una profesora del instituto donde estudia la joven adolescente.

Napsix domingo, 1 de enero de 2023 · 17:10 hs
Merlina: esto es lo que opina Christina Ricci de la interpretación de Jenna Ortega
Jenna Ortega nos ha dado una impecable interpretación de Merlina Addams. Foto: Archivo

Christina Ricci brindó una entrevista donde dio su opinión acerca del trabajo que hizo Jenna Ortega en la serie Merlina. Entre otras cosas, dijo: “los jóvenes de hoy merecen tener su versión” de este personaje de la Familia Addams. También indicó que no le molesta que, a 30 años de su caracterización, le sigan preguntando por lo mismo.

A poco más de un mes de la llegada de Merlina a Netflix, la serie ya es considerada como una de las más exitosas en toda la historia de la plataforma y no para de sumar adeptos.

Además del estilo gótico propio de la familia Addams y de Tim Burton, su director, una de las claves que explican el suceso radica en la elección del personaje sobre el que se centra la trama.

A Merlina Addams se la pudo ver por primera vez en la serie televisiva de la familia. Hace unos 30 años, Christina Ricci fue la encargada de popularizarla en la pantalla grande. Ahora, quien tuvo la difícil tarea de darle vida a este personaje fue Jenna Ortega, y la propia Ricci dio a entender que lo habría hecho muy bien.

En una entrevista con The Guardian, la actriz de 42 años dejó bien en claro que la Merlina de Ortega es muy distinta a la que personificó ella cuando era una niña.

Al mismo tiempo, agregó: “los jóvenes de hoy se merecen tener su propia versión de Merlina”. Desde ya, el hecho de que haya aceptado formar parte de la serie indicaría que siempre estuvo abierta a que el personaje sea renovado.

Christina Ricci, su Merlina en Los locos Addams y el peso de la fama cuando era niña

Si bien habló de varias cuestiones, entre ellas su participación en la serie Yellowjackets, Ricci no pudo evitar ser consultada acerca del personaje que la catapultó a la fama. “No me importa. ¡Hablo de ella en casi todas las entrevistas!”, dijo sin inconvenientes.

Jenna Ortega, Christina Ricci y Tim Burton, el director de Merlina.

Además de lo referido al personaje en sí, la artista estadounidense recordó cómo vivió la fama que le llegó de la mano de Los locos Addams. Al respecto, negó que haya sido “algo traumático” y expresó que se le “permitió ser rebelde” de una forma en que “muchas otras mujeres jóvenes” no lo eran.

“Y entonces no había Internet. Así que realmente me deslicé a través de todo el asunto”, agregó para finalizar.

Archivado en