Lucha, perseverancia y pasión

Los Locos Addams: La dura historia de Ted Cassidy, el actor que interpretó a Largo

“Largo” era el mayordomo en la serie de la familia de Los Locos Adams y Ted Cassidy fue quien, durante años, lo interpretó hasta que tuvo una muerte muy joven.

Napsix domingo, 7 de agosto de 2022 · 00:03 hs
Los Locos Addams: La dura historia de Ted Cassidy, el actor que interpretó a Largo
Ted Cassidy fue un actor cinematográfico y locutor estadounidense.

“¿Llamó usted?” era una de sus célebres frases. Se trata nada más y nada menos que de la historia de Largo, el mayordomo de Los Locos Adams. El actor que lo interpretó fue Ted Cassidy, quien sufrió bullying, solo hizo de monstruo y tuvo una muerte joven. Te contamos la dura historia que vivió.

Theodore Crawford Cassidy, mucho más conocido como Ted Cassidy, fue un actor cinematográfico y locutor estadounidense que probablemente se destacó por ser el actor más alto de la historia de Hollywood. Sin dudas, se hizo conocido por el éxito de Los Locos Addams y su rol como mayordomo.

Tuvo una dura historia de vida, entre la canción con su nombre, la insólita función que tuvo en El Increíble Hulk, el dolor por no interpretar otro tipo de personajes comprometidos que no fueran de monstruos y finalmente, la acromegalia que marcó su partida.

Ted Cassidy logró la fama con un papel de reparto. De por sí, el nombre del actor a muchos no le decía nada, aunque se puede asegurar que nadie desconoce a su personaje más célebre de Largo, el mayordomo de Los Locos Addams.

Tenía ciertas características físicas que durante toda su vida le trajo inconvenientes. Medía 2, 10 y hasta se llegó a decir que pudo haber sido el actor más alto de la historia de Hollywood. Su tamaño (su acromegalia) por fin la pudo usar a su favor cuando le dieron el papel por el que se perpetuó y también se lo encasilló.

A la vez que había conseguido trabajo, ese papel no le permitió alejarse de sus roles más complejos. Durante años sufrió mucho en silencio y tras ser postergado, añorando que en algún momento le dieran otro papel, siguió adelante.

Los Locos Adams fue uno de los programas más vistos de la televisión. Con 64 capítulos de menos de media hora y dos temporadas, le bastaron al programa (y a sus personajes) para instalarse en el inconsciente colectivo de sus televidentes.

El inolvidable personaje de Largo en Los Locos Adams

Ted Cassidy se inspiró en Boris Karloff para su personaje de Largo dentro de un ambiente amablemente espectral, gótico, repleto de telarañas y muy bizarro. Así es como le dio vida a una criatura entrañable y tenebrosa. En el casting final tuvo que luchar con otros 4 actores y aunque el resto tenía más experiencia, él tenía el physique du rol. Incluso, los creadores de la serie al verlo, descubrieron que Largo sólo podía tener su fisonomía.

Ese personaje gozó de otros privilegios ya que causó un impacto de inmediato. Tanto fue así que tuvo su disco propio “El Lurch Dance” que fue un módico éxito. Sin embargo, su vida personal tenía detrás una dura historia.

"Ted Cassidy como "Largo" en Los Locos Adams.

La dura historia de su vida

Tras el éxito de Los Locos Adams, Ted Cassidy creyó que las ofertas se multiplicarían, pero no fue así. Siguió estando en televisión de alguna manera, pero sin causar impacto.

Yendo para atrás a lo que fue su vida, apenas fue a la escuela y se destacó del resto. Era el más alto de todos, aunque lo más sorprendente es que sus compañeros eran más grandes, ya que él había sido educado por su madre en su casa.

Algunos creían que tenía una discapacidad mental y todo lo asociaban a la acromegalia, como también a los rasgos de la cara, porque eran diferentes al resto de su cuerpo. Esa fue una combinación letal para que los compañeros lo molestaran y se burlaran de él constantemente.

En ese momento no se llamaba bullying, pero fue parte de lo más duro de su historia que tuvo vivir. Asimismo, siempre siguió adelante. Jugó al basquetbol y pronto se ganó el respeto de varios en ese terreno deportivo. Lo mismo sucedió cuando pasó a la universidad en la que se graduó en artes dramáticas.

Pasaron los años, se casó con su novia de la adolescencia, Margaret Helen, y tuvieron dos hijos, Sean y Cameron. Su sueño siempre fue ser actor y lo logró con mucho éxito tras su personaje de Largo, quien también lo condenó.

Tras tanta lucha, la acromegalia, mientras más crecía le producía problemas de salud. Incluso, el corazón le dio bastantes sustos y apenas comenzado 1979 fue operado a corazón abierto. Cuando se estaba recuperando, tuvo que volver a ser internado y allí falleció, un 6 de enero de 1979, con 46 años. Una triste noticia que tardó varios días en aparecer en los medios.

¿Cómo lo recuerdas tú?

Archivado en