Cuadrados de brownie con almendras: super chocolatosos y deliciosos ¡te encantarán!
Aprende paso a paso a preparar un exquisito brownie con almendras totalmente delicioso, con nuestra receta favorita ¡manos a la obra!
Un brownie es un bizcocho de chocolate más húmedo e intenso, típico de la gastronomía de estadounidense. Su nombre se debe a su color marrón oscuro "brown" en inglés. Puede llevar adentro trocitos de nueces, más chocolate, mantequilla de maní, entre otras cosas. Hoy, desde MDZ, te compartiremos nuestra receta favorita de cuadrados de brownie con almendras.

Ingredientes
100 gr de manteca
150 gr de chocolate semiamargo
2 huevos
200 gr taza de azúcar
100 gr de harina
100 gr de almendras
Rinde 12 porciones de una placa rectangular de 15 cm x 20 cm.
Procedimiento
El primer paso para preparar unos exquisitos cuadrados de brownie con almendras es comenzar derritiendo el chocolate junto con la manteca. Ten en cuenta que es super importante que el chocolate semiamargo sea cobertura, es decir, que no sea para templar. ¿Por qué esto? Porque el chocolate para templar requiere un proceso de control de temperatura que haría que la receta sea menos práctica, y hoy queremos un postre super fácil.
Lo que harás ahora es colocar la manteca y el chocolate cortados en una sartén y llevarlos a fuego lento. Préstale mucha atención, ya que no queremos que el chocolate se queme. Déjalo cinco minutos tapado. Retíralo del fuego y revuelve para integrar.
Para continuar con esta receta deliciosa de cuadrados de brownie con almendras es batir los dos huevos con el azúcar hasta que se vean blancos, esto aportará humedad a los cuadrados. Este proceso seguro lo conoces como “batido a punto letra”, ya que al elevar el batidor y caer la mezcla, se puede ver una letra, sin que esta se deforme.
El próximo paso es incorporar la manteca y el chocolate derretidos y bate hasta que todo esté correctamente integrado. Ahora, lo que tienes que hacer es sumar la harina 0000 en dos partes e integrar poco a poco. En este momento, debes añadir las almendras cortadas por la mitad y pasarlas por harina antes de agregarlas a la mezcla. Es importante utilizarla para que las almendras no queden pegadas en el fondo del brownie durante la cocción.
Por último, coloca en una placa el brownie y cocínalo a 180°C por aproximadamente 30 minutos o hasta que al tocar la superficie no se te hunda la yema del dedo. Pasado el tiempo de cocción, deja que se enfríe en el horno y disfruta ver cómo se forma la costra. ¡Este postre te encantará! Puedes acompañarlo con unas cucharadas de crema chantilly casera o con dulce de cajeta exquisito, de cualquier forma, te fascinará.
¡Queremos saber cómo te salió! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Los signos del zodíaco que deberán centrarse en sus metas

Lo primero que veas en este sencillo test te dirá si eres una persona organizada

El truco definitivo para quitar las lagañas de los ojos de mi mascota

¿Qué hacer si no tendí la ropa y quedó con olor a humedad dentro de la lavadora?

Bagels de sésamo caseros: un placer que debes probar y compartir en familia

Prepárate para ver cómo se vería Carlitos de los Rugrats si fuera real, según la Inteligencia Artificial

El insecticida definitivo para eliminar las plagas que matan a las plantas del jardín
