Recetas

Así podés hacer el bizcocho de chocolate más esponjoso

Si tienes ganas de preparar un bizcochuelo delicioso y fácil de hacer, anota los detalles, sigue el paso a paso y podrás sorprender a toda la familia.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 18 de enero de 2022 · 08:22 hs
Así podés hacer el bizcocho de chocolate más esponjoso
Una delicia. Foto: Jose Luis Albor Salgado en Pixabay

A veces buscamos tener un rico bizcocho para las meriendas o desayunos, lo cierto es que las recetas más prácticas y sabrosas con aquellas que replicamos.

El bizcocho de cacao es una preparación útil para festejar un cumpleaños y resolver en forma económica un agasajo.

Para hacer el bizcocho no hay dificultad, si es muy importante contar con buena materia prima y también un rico cacao en polvo ¡es fundamental!

Esta receta se llevará a cabo en un molde de 20 cm, si tienes uno más grande la cocción será menor.

Unsplash Pure Julia
¡Qué rico!

Para rellenar este bizcocho hay muchas opciones, desde dulce de leche, hacer una crema y agregarle trozos de fresas o durazno. También puedes hacerle una cobertura con chocolate y agregarle unas granas de colores para que sea más llamativa y divertida. 

Ahora sí, te indicaremos los ingredientes y el paso a paso. Recuerda precalentar el horno 15 minutos antes de darle cocción al bizcocho a una temperatura de 180 grados C o 350 grados F.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 240 gramos de azúcar o azúcar mascabo 
  • 180 gramos de harina
  • 50 gramos de cacao puro
  • 160 gramos de leche
  • 90 gramos de mantequilla o manteca
  • 10 gramos de levadura química
  • 1 pizca de sal

JuananSempere

Paso a paso:

Primero tomamos un recipiente, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que cambie de color y se vuelva una mezcla espumosa, será más sencillo si te ayudas con la batidora eléctrica. 

Luego añadimos la harina, la levadura y el cacao, preferentemente tamizados junto con la pizca de sal. Para integrar los secos, puedes ayudarte con una espátula. 

Por otro lado, toma una olla o cazo para calentar la leche junto con la mantequilla, también puedes darle temperatura a estos ingredientes con el microondas. Una vez que tengamos la mantequilla fundida agregamos la mezcla a la masa, no será necesario que esperes a que se temple para incorporarla 

Vertemos la masa en el molde que previamente engrasado y cubierto con papel de hornear o papel manteca, ya que la masa tendrá una consistencia algo más líquida que la habitual de los bizcochos.

Horneamos el bizcocho de cacao a 180 ºC o 350 ºF en horno precalentado, por unos 40 minutos en el horno, dejamos que se enfrie para desmoldar y para corroborar la cocción será conveniente que lo pinches con un palito o cuchillo y debe salir seco. 

Archivado en