Así podés hacer el bizcocho de chocolate más esponjoso
Si tienes ganas de preparar un bizcochuelo delicioso y fácil de hacer, anota los detalles, sigue el paso a paso y podrás sorprender a toda la familia.
A veces buscamos tener un rico bizcocho para las meriendas o desayunos, lo cierto es que las recetas más prácticas y sabrosas con aquellas que replicamos.
El bizcocho de cacao es una preparación útil para festejar un cumpleaños y resolver en forma económica un agasajo.
Para hacer el bizcocho no hay dificultad, si es muy importante contar con buena materia prima y también un rico cacao en polvo ¡es fundamental!
Esta receta se llevará a cabo en un molde de 20 cm, si tienes uno más grande la cocción será menor.
Para rellenar este bizcocho hay muchas opciones, desde dulce de leche, hacer una crema y agregarle trozos de fresas o durazno. También puedes hacerle una cobertura con chocolate y agregarle unas granas de colores para que sea más llamativa y divertida.
Ahora sí, te indicaremos los ingredientes y el paso a paso. Recuerda precalentar el horno 15 minutos antes de darle cocción al bizcocho a una temperatura de 180 grados C o 350 grados F.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 240 gramos de azúcar o azúcar mascabo
- 180 gramos de harina
- 50 gramos de cacao puro
- 160 gramos de leche
- 90 gramos de mantequilla o manteca
- 10 gramos de levadura química
- 1 pizca de sal
Paso a paso:
Primero tomamos un recipiente, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que cambie de color y se vuelva una mezcla espumosa, será más sencillo si te ayudas con la batidora eléctrica.
Luego añadimos la harina, la levadura y el cacao, preferentemente tamizados junto con la pizca de sal. Para integrar los secos, puedes ayudarte con una espátula.
Por otro lado, toma una olla o cazo para calentar la leche junto con la mantequilla, también puedes darle temperatura a estos ingredientes con el microondas. Una vez que tengamos la mantequilla fundida agregamos la mezcla a la masa, no será necesario que esperes a que se temple para incorporarla
Vertemos la masa en el molde que previamente engrasado y cubierto con papel de hornear o papel manteca, ya que la masa tendrá una consistencia algo más líquida que la habitual de los bizcochos.
Horneamos el bizcocho de cacao a 180 ºC o 350 ºF en horno precalentado, por unos 40 minutos en el horno, dejamos que se enfrie para desmoldar y para corroborar la cocción será conveniente que lo pinches con un palito o cuchillo y debe salir seco.