Recetas

Buñuelos de acelga al horno, una comida completa, saludable y exquisita ¡super fáciles!

Aprende paso a paso a preparar unos deliciosos buñuelos de acelga al horno, sanos y rendidores, con nuestra receta favorita ¡manos a la obra!

Napsix martes, 17 de enero de 2023 · 20:05 hs
Buñuelos de acelga al horno, una comida completa, saludable y exquisita ¡super fáciles!
No podrás creer que estos buñuelos son saludables ¡su sabor se ganará tu corazón!

Los buñuelos, en general, son super deliciosos y rápidos de elaborar, es decir, no cuentan con mayores inconvenientes en su procedimiento. Pero hay una realidad, por más de que nos encantan, muchas veces el hecho de que sean fritos, disminuye las propiedades saludables de muchos de sus ingredientes. Por eso, hoy te traemos esta propuesta: buñuelos de acelga al horno ¡para aprovechar cada uno de sus beneficios! Vamos a la receta.

Buñuelos de acelga al horno. Fuente: Cookpad

Ingredientes

1 atado de acelga

10 hojas de remolacha

2 huevos medianos

1 diente de ajo

100 gr. de harina leudante

Queso rallado al gusto

Sal al gusto

Pimienta al gusto

1 cucharada de mostaza

Aceite de girasol cantidad necesaria

 

 

Procedimiento

El primer paso para preparar unos deliciosos buñuelos de acelga al horno, super saludables, es comenzar lavando y picando finalmente la verdura. Lo que harás ahora es, en un recipiente aparte, colocar los huevos, el queso rallado y la harina leudante. Te recomendamos tamizarla para que no genere grumos luego. Ahora mezcla e integra todo perfectamente.

Buñuelos de acelga al horno. Fuente: Paulina Cocina

El próximo paso es condimentar con una pizca de sal, pimienta y 1 cucharada de mostaza. Ahora suma las hojas picadas, en el mismo recipiente, y mezcla. Con las manos bien limpias o con la ayuda de dos cucharas, toma porciones de la mezcla. Lo que harás ahora es formar bolitas e ir colocándolas en una fuente para horno con un poco de aceite en la base.

Para continuar con esta receta riquísima de buñuelos de acelga saludables, lleva cada buñuelo al horno, que previamente debes haber precalentado a 200°C. Cocínalos y recuerda darlos vuelta cada 5 minutos. Ten en cuenta que, cuando están doraditos por fuera, es porque ya están listos.

Y por si aun no te convencemos de que prepares esta delicia saludable, aquí te compartimos 5 beneficios de la acelga en el organismo.

  1. Mejora la coagulación sanguínea gracias a su alto contenido de vitamina K, que resulta primordial en la prevención de hemorragias y la aparición de hematomas en el cuerpo.
  2. Fortalece los huesos, también por su alto contenido de vitamina K, nutriente que es aprovechado por el cuerpo para sintetizar la osteomalacia, la cual a su vez es esencial en la formación y el mantenimiento de los huesos.
  3. Controla los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, debido a su fibra dietética, que estimula la liberación de ácidos biliares que expulsan estos lípidos fuera del cuerpo.
  4. Proporciona una enorme cantidad de vitaminas: A, E y el grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9), fundamentales para el correcto desempeño de las funciones metabólicas de tu cuerpo.
  5. Es antioxidante y fortalece el sistema inmune debido a su alto contenido en vitamina C. Contribuye a neutralizar y eliminar los radicales libres y a detener su efecto degradante en las células, por lo que ayuda a cuidar la salud de la piel, el pelo y las uñas, y a detener el envejecimiento celular en general.
Buñuelos de acelga al horno. Fuente: Youtube

¡Ya no tienes excusa alguna para preparar esta receta deliciosa! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en