Recetas

En 3 pasos, una exquisita tortilla de acelga en simples pasos

Si tienes acelgas y quieres probar en una receta sin harina, puedes hacer una tortilla. Toma nota y aprende algunos trucos.

Napsix lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:31 hs
En 3 pasos, una exquisita tortilla de acelga en simples pasos
Foto: Ph Shutterstock

Muchas son las variables a la hora de hacer una tortilla, ya que podemos combinar las verduras que más nos gusten. Hoy utilizaremos las acelgas, una verdura con muchas propiedades. Si bien la clásica receta es a base de patatas, hoy optamos por este súper vegetal. 

En esta receta te brindaremos todos los tips a tener y salga increíble, la tortilla de acelga está pensada para compartir en familia. También puedes colocar la mitad de la mezcla, un poco de queso y el resto de la mezcla de la tortilla. Así quedará con relleno. Toma nota del paso a paso, puedes agregarle para finalizar un poco de queso gratinado previo a servir, e incluso agregarle otras verduras, hoy la receta base para las mejores tortillas de verduras.

Ph Shutterstock

Ingredientes

400gr de acelga Fresca

3 huevos

1-2 cebolla

1-2 pimiento

queso opcional

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lava y desinfecta las verduras, corta en cuadradillos pequeños la cebolla y el pimiento, luego prepara las acelgas, pica bien las hojas y los tallos. 

Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva y saltea primero cebolla y pimientos, cuando hayan cambiado su color levemente incorpora las espinacas con un chorro de agua, espera que se cocinen por unos 5 minutos más y separa.

Bate los huevos y condimenta con sal, pimienta, ajo y condimentos. Agrega la espinaca cocida y cortada.

Prepara un sartén con un poco de materia grasa, puede ser un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente vierte la preparación. Durante unos 5 minutos a fuego medio, podrás voltearla con la ayuda de un plato cuando le veas todos los bordes cocidos.

Voltea la tortilla y déjala por unos 8 minutos, coloca el queso y sirve.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí.

Archivado en