Recetas

Clásicos Buñuelos de canela: fáciles, deliciosos y en pocos pasos

Aprende a preparar esta delicia como postre, desayuno o merienda ¡son riquísimos en cualquier momento del día!

Napsix sábado, 15 de octubre de 2022 · 18:02 hs
Clásicos Buñuelos de canela: fáciles, deliciosos y en pocos pasos
Los buñuelos fueron tan reversionados... ¡pero hoy te traemos esta receta que, para nosotros, es la más rica!

Un buñuelo es una bola de harina frita en abundante aceite. Existen versiones dulces y saladas en las que la harina se combina con distintos ingredientes. Pero específicamente los buñuelos de canela son una deliciosa y aromática receta que puede servirse como postre o en una merienda en familia o con amigos. Una idea muy extendida es rellenarlos de crema pastelera, crema chantilly, etc. Si se hacen pequeños los buñuelos, también pueden tomarse sin relleno, espolvoreados con azúcar glass o con un rico sirope, cobertura de chocolate, etc. Hoy te traemos una versión mexicana imperdible.

Buñuelos de canela. Fuente: Recetas Gratis

Ingredientes

300 g de harina 0000

1 cucharada y media de levadura en polvo

1 cucharadita de sal

1 taza de leche

1 cucharada de esencia de vainilla

100 gr. de azúcar

75 gr. de mantequilla

1 tallito de canela

4 huevos

3 cucharadas de azúcar glass (impalpable)

2 cucharadas de canela en polvo

Abundante aceite de girasol para freír

Procedimiento

El primer paso para preparar estos buñuelos de canela es cernir la harina de trigo en un recipiente con la levadura en polvo para que no queden grumos en la masa. Agregar la cucharadita de sal y reservar.

Luego, en una cacerola verter la leche, la vainilla, el azúcar, la mantequilla y el palo de canela. Mezclar bien los ingredientes y cocinar a fuego medio. Recuerda mover continuamente hasta que hierva la leche. Al hervir, agrega toda la harina a la cacerola en una sola acción. Mueve con una paleta de madera hasta conseguir una masa uniforme y compacta. ¡No dejes de remover! Ya que pueden aparecer grumos y no hay nada peor que eso para nuestros buñuelos.

Buñuelos de canela. Fuente: La Cocina de Frabisa

Ya hecha la masa, apaga el fuego. Agrega un huevo y mezcla con movimientos envolventes hasta integrarlo bien al conjunto. Después repite el mismo procedimiento con cada huevo. La masa debe quedar muy suave.

El siguiente paso es en una cacerola, calentar abundante aceite hasta que esté listo para freír. Con la ayuda de una cucharilla, toma porciones de la masa para hacer bolitas. Ponlas a freír dejando un espacio entre ellas para evitar se peguen, pues aumentan su tamaño. Al estar dorados los buñuelos, retíralos del fuego y colócalos sobre papel absorbente.

Esperar a que estén fríos para esparcir el azúcar glass y la canela en polvo. ¡Es importante que los dejes enfriar! Ya que si agregas ambos ingredientes cuando los buñuelos están calientes, se formará un almíbar. Es rico, pero no es lo que estamos buscando.

¡Y listo! Organiza una merienda en casa y sorprende a tus invitados con este riquísimo dulce. Puedes acompañar los buñuelos con lo que más te guste. ¡Queremos saber cómo te salieron!

Buñuelos de canela acompañados de chocolate semiamargo. Fuente: Youtube

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en