Imperdible

Las claves del éxito la pizza mexicana, la estrella de Taco Bell que vuelve con todo

Es un fenómeno de ventas que habían retirado durante la pandemia. Pero su espectacular retorno a pedido del público la consagra como un ícono de la comida rápida.

Napsix miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:57 hs
Las claves del éxito la pizza mexicana, la estrella de Taco Bell que vuelve con todo
La pizza mexicana, una tortilla con frijoles o carne molida, que lleva una salsa de pizza y se cubre con otra tortilla con más salsa, queso y tomates picados. Foto: Instagram

Pocas veces en la historia de la comida callejera ha sucedido un fenómeno igual al que ocurre con la pizza mexicana, el plato estrella de la famosa cadena Taco Bell, que vuelve con todo. 

Una de las claves de su éxito es sin dudas su espectacular sabor y la combinación de ingredientes. Esta tortilla con frijoles o carne molida, que lleva una salsa de pizza y se cubre con otra tortilla con más salsa, queso y tomates picados es un plato emblema de la cadena de comida rápida. Este producto fue lanzado en 1985 y originalmente se llamó Pizzazz Pizza.

Pero el fenómeno de este delicioso platillo de comida callejera también tiene que ver con el marketing, y el poder de las redes sociales. En noviembre 2020, la firma decidió sacarlo de sus propuestas, como parte de una reorganización de su menú durante la pandemia de Covid. Otro de los argumentos para su retiro del mercado era que el packaging de este producto era poco sustentable. 

Miles de usuarios hicieron campañas por la vuelta al menú de la pizza mexicana.

Pero esto desató la indignación de miles de seguidores de la pizza mexicana que comenzaron de inmediato una campaña en redes sociales por su vuelta al menú. Más de 200 mil firmas se consiguieron en la plataforma online change.or para solicitar a Taco Bell la vuelta de este sabroso platillo. 

Incluso la famosa Doja Cat comenzó con su reclamo vía twitter: “Por favor, @tacobell trae de vuelta la pizza mexicana. Te lo pido amablemente primero”. Esto generó una sociedad única y continua con la artista, a quien la marca contrató como socia oficial de esta vuelta y hasta la incluyó en un anuncio del último Super Bowl en febrero. 

Ante el fenómeno de reclamo popular que se había generado, Taco Bell decidió volver a ofrecer su aclamada pizza mexicana el 19 de mayo de este año, en principio de forma no permanente. Pero en estos días llegó el anuncio que todos estaban esperando. A partir del 15 de septiembre la pizza mexicana formará parte del menú permanente de la cadena. Así lo confirmó Mark King, CEO de Taco Bell, en una entrevista con Fortune. “Recibí más comentarios y ¡correos de odio! sobre la eliminación de la pizza mexicana que en cualquier otro momento. Va a ser relanzada a mediados de septiembre y va a ser un elemento permanente”, aseguró King. 

Con el retorno de este espectacular plato vendieron siete veces más que antes de retirarlo del menú.

La vuelta de la pizza mexicana generó una explosión de la demanda. Según reveló el CEO de Taco Bell, las ventas fueron siete veces más altas tras su regreso y así fue como vendieron en 2 meses lo que planificaban hacer en seis. 

Archivado en