Televisión

Cuántos hijos tuvo El Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre se puso en la piel del maestro de la escuela a la que asistían los niños de la famosa vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños para Grupo Televisa.

Napsix miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:01 hs
Cuántos hijos tuvo El Profesor Jirafales de El Chavo del 8
El Chavo del 8

A cinco décadas de su estreno, no hay quien no haya visto alguna vez El Chavo del 8. La exitosa tira cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños se ganó el corazón de miles y miles de personas en todo el mundo. Sus intrépidos personajes lograron entrar en el hogar de cientos de niños y divirtieron a más de una generación.

El Chavola ChilindrinaDon Ramón y la Bruja del 71 son algunos de los que quedaron inmortalizados en la memoria de miles de personas con sus ocurrencias en la producción de Grupo Televisa. Otro de los que también hizo reír fue El Profesor Jirafales, el maestro de la escuela a la que asistían todos los niños de la famosa vecindad.

Él mantenía un romance con Doña Florinda (Florinda Meza) pero nunca consumaron su amor delante de las cámaras. "Nunca llegamos a casarnos, y si en caso pasaba, hubiera terminado allí. Y si alguna vez nos hubiéramos besado, ya no hubiera existido esa continuidad de amor, de cursilería. Se hubiese roto todo eso", contó Rubén Aguirre en una entrevista.

El Profesor Jirafales y Doña Florinda

Visitaba a su enamorada en las tardes y, a diferencia del resto de los personajes, no vivía en la vecindad de El Señor Barriga. Hay quienes aseguran que estaba casado y mantenía una relación extramatrimonial con la mamá de Quico. Esta teoría nace a partir de haberlo visto, en varias emisiones, con un anillo de compromiso en su mano.

De la vida amorosa de Aguirre se conoce que solo existió una mujer: Consuelo de los Reyes. Se casó con ella en 1959, cuando tenía apenas 25 años, y de su amor nacieron siete hijos. De ellos se sabe poco ya que el actor se encargó de mantenerlos alejados de la exposición mediática. Solo se conoce a dos: Arturo Aguirre y Verónica Aguirre.

Rubén Aguirre en El Chavo del 8

 

Archivado en