TREMENDO

Estos fueron los momentos más polémicos en la carrera de Shakira

Shakira atraviesa la separación de su expareja, Gerard Piqué, con quien tiene 2 hijos: Milan y Sasha.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 2 de agosto de 2022 · 16:12 hs
Estos fueron los momentos más polémicos en la carrera de Shakira
Shakira tiene 45 años y 2 hijos.

A lo largo de su carrera, Shakira se hizo famosa gracias a su talento como cantante y también debido a ciertas polémicas que la tuvieron como protagonista. Algunas de ellas se vinculan a su obra artística y otras se refieren más bien a su vida personal.

1. Su relación con Antonio de la Rúa

Muchos recuerdan la escandalosa separación que protagonizaron Shakira y Antonio de la Rúa y la demanda por 100 millones de dólares que le realizó este (la cual fue desestimada).

No obstante, la polémica de esta historia de amor se dio prácticamente desde el momento en que comenzaron a estar juntos. ¿El motivo? “Antonito” es el hijo de Fernando de la Rúa, quien por entonces era presidente de una Argentina que vivía uno de sus peores momentos de las últimas décadas.

2. Gerard Piqué

Algo similar podría decirse respecto a su relación con Piqué. Hoy en día se habla de infidelidades y de custodias de hijos, y en su momento la polémica pasaba por la diferencia de edad que hay entre ambos.

También se dice que el futbolista del Barcelona habría tenido comportamientos machistas hacia ella (con celos por el video que Shakira grabó junto a Maluma, por ejemplo) y que la propia colombiana habría sido muy controladora con su pareja, tal es así que los compañeros de Gerard le habrían puesto el apodo de “patrona”.

3. Demandas por plagio

Es algo que suele sucederle a varios artistas, en especial cuando adquieren popularidad y trascendencia a nivel mundial.

En el caso de la cantante de 45 años, las acusaciones de plagio las recibió por canciones como Hips Don’t Lie y Waka Waka, obra que creó para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

4. Problemas con el fisco

Hace apenas unos días, Shakira volvió a las primeras planas de todo el mundo debido a que la Fiscalía española solicitó un total de 8 años de prisión para la colombiana por delitos de fraude fiscal.

Esto no sorprende debido a que no es la primera vez que ocurre algo similar. Sin ir más lejos, en 2017 Shakira fue una de las tantas figuras cuyo nombre apareció en la investigación de los Paradise Papers.

En su cuenta de Instagram, Shakira tiene 75,9 millones de seguidores 

5. Los problemas con Barcelona

En 2010, Shakira despertó la furia del Ayuntamiento de Barcelona por 2 hechos bien puntuales. En primer lugar, se metió en la fuente de Palau de Palau para grabar un videoclip, con el detalle de que no contaba con la autorización necesaria.

Luego, se la vio montada en el asiento trasero de una Harley-Davidson, motocicleta en la cual viajó sin usar casco.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿crees que hay otras polémicas de Shakira que merecen formar parte de esta lista?

Archivado en