La grave acusación que llevará a Shakira a enfrentar un duro proceso judicial

La grave acusación que llevará a Shakira a enfrentar un duro proceso judicial

Los abogados de la artista colombiana aseguran que la demanda es "Un total atropello a sus derechos".

Napsix

Shakira, cantautora, bailarina y actriz, recientemente a acaparado toda a atención a acusa de su divorcio de Gerard Piqué. No obstante en esta ocasión la  embajadora de buena voluntad de UNICEF y empresaria colombiana es noticia debido a problemas legales. La “Reina del pop latino” es considerada un icono mundial de la música latina, desde su debut en los años 90 hasta la actualidad ha tenido una gran repercusión en la escena musical siendo citada en numerosas ocasiones por inspirar e influir a toda una generación de cantantes. 

Con una carrera artística de más de 30 años, Shakira es una de las artistas con mayores ventas discográficas en la historia, con más 80 millones de ventas, siendo también la artista latina con mayores ventas en los Estados Unidos. Sin embargo, no todo sería  color de rosa para la ex de Gerard Piqué ya que la Fiscalía de Barcelona, España, la acusa del presunto fraude de 14.5 millones de euros a Hacienda. La artista descartó un acuerdo con las autoridades, por lo que en los próximos días la artista colombiana podría ir a juicio.

Los abogados de Shakira informaron este miércoles 27 de julio que se realizaron conversaciones con la fiscalía para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena. No obstante, la artista rechazó la oferta y decidió “Dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”, según se afirma en el comunicado los representantes legales.

Según el comunicado legal de la ex de Gerard Piqué esta causa es "Un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente". Además, se destacó que la cantante previo al proceso penal, devolvió 17.2 millones que le reclamaba Hacienda y remarcó que "Desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente".

Imagen: El Universo

No obstante la Hacienda española afirma que Shakira defraudó con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por un total de 12.371.197 euros, y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) por un monto de 2.191.771 euros, sumando entre los dos un total de 14.562.968 euros. La cantante comenzó a vivir en España a inicios del 2012, sin embargo, tenía su residencia en Bahamas. Además, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación asegura  que la ex de Gerard Piqué gestionaba en dos países con ventajas fiscales, Malta y Luxemburgo, unos 32 millones de dólares por derechos de autor de sus canciones.

Imagen: Yahoo Deportes

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?